Evangélicos hacen un llamado a observadores electorales nacionales e internacional para vigilar comicios en Veracruz

  1. La contienda electoral es muy cerrada y pudiera darse la compra del voto o situaciones ilegales que empañen las elecciones: Guillermo Trujillo.

    Irineo Pérez Melo u Dado lo complicado que Veracruz es en materia política, la Red Evangélica del Estado de Veracruz hizo un llamado a los observadores electorales nacionales e internacionales para que vigilen los comicios del próximo 1 de julio y evitar una situación de fraude y de violencia.

    Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de esta organización eclesiástica señaló que este escenario pudiera darse ante lo cerrado que está la contienda electoral y se pudiera darse la compra del voto, situaciones ilegales en las votaciones, de las que todos debemos estar pendientes que no se dé.

    Insistió en que “hay una cerrazón de obtener el poder, de continuar en el poder o mantenerse en el poder que nos pudiera llevar a un escenario complicado”, por lo que el llamado a los observadores, al INE o a quien deba de enviar para que en Veracruz sea una campaña electoral cívica, familiar, que todos salgamos a votar en paz, tranquilos, que las fuerzas de seguridad garanticen el orden a todos los veracruzanos.

    Dio a conocer que han “oído expresiones de la gente que tiene miedo, quizás infundado en este momento, pero si hay temor, esperemos que no pase lo que ha pasado en otros estados donde han matado a candidatos, gracias a Dios ahí estamos bien tranquilos, pero si hacemos un llamado a los observadores electorales externos del gobierno, externos de Veracruz para que den cuenta.

    Por otro lado, que a estar alturas, el 80% del electorado ya definió por quién votar, y hay la percepción de que esta será una de las votaciones más altas, pues hay mucho ánimo de la gente por acudir a las urnas a emitir su sufragio,

    “Yo creo que esta vez alcanzaremos un 70% de la población en edad de votar, hay mucho ánimo de votar por diferentes circunstancias, por coraje, porque ya quieren que haya un cambio, porque no permanezcan quienes están en el poder sino que haya un cambio, hay un gran ánimo de salir a votar”.

    Recalcó que hay una población que aún no definen su voto, esas personas que el día de la votación que salen de su casa sin saber por quién votar, es la que va a decidir quién va a ser su presidente, quien su gobernador, quienes conformarán las cámaras y aproximadamente estamos hablando de un 10%de las personas que decidirán hasta el mero día, concluyó.