exigir a la FGE agilizar investigaciones y dar con su paradero

Desapareció desde el 22 de marzo cuando se preparaba para participar en una competencia atlética en el puerto de Veracruz y a la fecha no se tiene noticias de él.

Irineo Pérez Melo.- Familiares y amigos de Gonzalo Hernández Landa se manifestaron este lunes en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado agilicen las investigaciones para dar con su paradero, pues se desconoce su ubicación desde el pasado 22 de marzo.
Encabezados por su madre Rita Landa Valdés, los manifestantes señalaron que han pasado cinco días y pese a que ya la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió una alerta, no se ven avances en su localización.
Al respecto la señora Rita Landa dio a conocer que su hijo, de 33 años, salió de su domicilio en la calle Primera de Cuauhtémoc, de la Colonia Centro alrededor de las 10:30 de la mañana para ir a correr, pues se estaba preparando para participar en una competencia atlética el pasado sábado en el puerto de Veracruyz, pero que a las 13:59 horas su celular ya había sido apagado, sin saber su ubicación, por lo que pidió el apoyo de la autoridad respectiva.
“Él iba abordó de un coche particular, un Volkswagen Jetta de color negro, modelo 1998; él iba hacer deporte; estoy muy desesperada por encontrar a mi hijo, por lo que acudo a los medios porque quiero que me ayuden a localizarlo. No puede salir tan lejos”, añadió.
Explicó que Gonzalo se dirigía con rumbo a Xico, a la localidad de Las Puentes, que es el sitio donde acudía a correr para entrenarse, pero nada se sabe de él desde el pasado 22 de marzo.
En su casa lo esperan su concubina y su hija de escasos seis meses de edad y su madre. Laborada en un estacionamiento público, además de realizar trabajos particulares, pero no había recibido amenazas, agregó.
Mencionó que tanto familiares como amigos lo han buscado en las congregaciones y colonias de Coatepec y Xico, sobre todo en la zona aledaña a Las Puentes y San Marcos de León, pero no se tiene ninguna pista de su paradero, por lo que decidimos venir a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada porque las investigaciones no avanzan.
“Nosotros somos personas de bien, somos una familia muy tranquila y no tenemos enemigos; quiero que me ayuden y se difunda la desaparición de mi hijo”, afirmó.
Con cartulinas en las manos con varias consignas, los manifestantes exigieron a las autoridades correspondientes, agilizar las investigaciones y que den con la localización con vida de Gonzalo.
La madre del joven desaparecido señaló que hasta el momento nadie se ha comunicado con ella y las autoridades dan como única respuesta que las investigaciones siguen su curso, pero no hay ningún resultado en concreto.