- Necesario garantizar la tranquilidad de los veracruzanos en campañas de diputados locales, federales y senadores: Américo Zúñiga.
Irineo Pérez Melo u La Fiscalía General del Estado (FGE) debe Investigar los delitos de violencia, el uso de programas sociales del gobierno del estado, la compra de sufragios y el dispendio económico registrado en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, exigió Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
En entrevista, previo a la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Luis Donaldo Colosio Murrieta, señaló que en la entidad veracruzana “no se han mostrado condiciones de seguridad» para la realización del proceso electoral.
Por tal motivo pidió que se garantice la tranquilidad para los ciudadanos porque en las siguientes semanas darán inicio las campañas de diputados locales, federales y senadores.
Acusó que en Sayula de Alemán todavía hay dos personas convalecientes, golpeados, heridos, porque uno fue lesionado por un tubo de acero en la cabeza y otra persona que sufrió el golpe de un bat en la cara.
«Y no ha habido un solo responsable, cuando éstos están plenamente identificados. La impunidad es el mayor incentivo de la violencia y la delincuencia requerimos que se lleven a la justicia a quienes han violentado el estado de derecho» afirmó.
El dirigente estatal priista señaló que los responsables de estos delitos de violencia «presuntamente son personas que están identificadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Refirió que el PRI y el PVEM interpusieron denuncias ante la FGE y la Fepade, sin embargo las autoridades no han investigado, ni se han detenido a los responsables de las agresiones.
«Ya hay denuncias a pesar de que estas no se querían aceptar, hubo presiones, ya se han hecho y lo que queremos es que realmente se establezca un marco de derecho, que dé certidumbre y que dé certeza, confianza y que otorgue las garantías para todos» indicó.
Sostuvo que las agresiones a militantes del PRI y PVEM son situaciones graves que el gobierno del estado y el federal deben solucionar, porque vienen más días de campañas políticas.
«Lo que vimos en Sayula fue muy grave, pero también lo que vimos fue el exceso, el abuso en Emiliano Zapata y Camarón, también son situaciones que preocupan por el uso de programas, el dispendio económico y la compra de sufragios, a pesar de ello, nuestro partido fue la una fuerza política», añadió.
Por otro lado, Zúñiga Martínez dijo que no tiene mayor información sobre el estado de salud del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.