JUSTIFICAN LA INCOMPETENCIA…Ulises Ponce denuncia probable sabotaje en Limpia Pública municipal en perjuicio de la comuna local

  1. Es evidente que hay una mano negra que trata de magnificar el problema, advirtió.

    Irineo Pérez Melo u Las autoridades municipales sospechan de un probable sabotaje en la Subdirección de Limpia Pública en perjuicio del ayuntamiento de Xalapa por las fallas que se presentan en el servicio que ofrece esta dependencia municipal, aseguró Ulises Ponce Tenorio, director de Gobernación de la comuna local.

    Por tal motivo, dijo en conferencia de prensa, se realizará una investigación al interior de la dependencia y de encontrarse presuntos responsables de estos hechos, se aplicará la ley, dado los incidentes que han llamado la atención de las autoridades por lo que se intervendrá en Limpia Pública para descartar un posible sabotaje orquestado desde el interior de la dependencia.

    El funcionario municipal consideró estos hechos junto con la aparición de mensajes en contra del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, agresivas en cuanto a la información, pero casualmente esas lonas, donde se colocaron en un 80% había demasiadas bolsas de basura tiradas.

    Además, dijo, que en las principales avenidas de la ciudad, desde que inició la actual administración municipal “nos topamos de pronto con bolsas de basura que arrojan, se revientan y hacen un tiradero”.

    “Los que estamos en la administración sabemos que Protección Civil y Limpia Pública son temas de gobernabilidad y si hay un desorden hay un problema con la ciudadanía. Es evidente que hay una mano negra detrás, tratando de magnificar”, añadió.

    “Se vuelve curioso el que reparemos dos camiones y al día siguiente hay cuatro descompuestos y se reparan y al otro día ya son ocho, entonces Gobernación va a intervenir para investigar si es que como pareciera hay sabotaje interno, no estamos señalando a nadie pero hay que deslindar responsabilidades”, indicó.

    Finalmente, reiteró que Gobernación intervendrá para investigar que no haya un sabotaje interno. No estamos señalando a nadie en particular, pero el ayuntamiento investigará cual es la mano que mece la cuna”, concluyó.