Funcionarios de Sefiplan niegan becas a hijos de trabajadores del Poder Ejecutivo

Contrasta con los gastos realizados en festival por el Subsecretario de Finanzas y Administración el pasado fin de semana y la actitud en contra de los menores.

Irineo Pérez Melo.- El Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SEPEV) denunció el retroceso en Derechos Humanos que se padece en el estado de Veracruz, al negarles el gobierno estatal becas a hijos de trabajadores al servicio de diferentes dependencias estatales.
En un comunicado, signado por su secretario general Acdmer Antonio Galicia Campos, se señala que los niños, hijos de trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, con mucha dedicación y esmero en su preparación académica lograron calificaciones de excelencia para poder obtener una beca que por ley les corresponde.
Se indica que esta medida afecta a los hijos de los trabajadores considerados como Empleado Temporal Administrativo (ETA), a quienes el director general de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Carlos Bernabé Pérez Salazar, les negó este derecho.
Aún de cumplir con lo que la Ley Estatal del Servicio Civil, Las Condiciones Generales de Trabajo y la propia Convocatoria que emite la Dirección General de Administración, no consideraron estos beneficios para estos niños.
“Esta actitud es totalmente incongruente con los festejos que realiza en una campaña abierta el Subsecretario de Finanzas y Admiración Eleazar, Guerrero Pérez, como el festival realizado en Perote el pasado fin de semana con las acciones que realiza su primo Carlos Bernabé Pérez Salazar”.
“Por un lado demuestran un desmedido gasto en los recursos con su organización Unidos Todos, dónde entregan un sinfín de artículos de altos precios y por otro lado le niegan el Derecho a una Beca a los Hijos de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo por considerarlos ETA, como si con ello dejarán de ser humanos o servidores públicos”, se añade en el documento.
En fin, ahora en el poder gozan de un poder soberano, pero ejercen una crisis en los derechos fundamentales. Así se las gastan los funcionarios de esta administración pública llamada 4a. Transformación, se menciona por último.