Gestiona ayuntamiento de Córdoba cursos de tostado a cafeticultores

H. Córdoba, Ver. – Un total de 23 cafeticultores de Córdoba y la región participaron en el segundo “Taller de Tostados de Café”, impartido por Luis Castillo González y Edgardo Zalazar Marcial, del Colegio de Postgraduados campus Córdoba, el cual fue organizado por la jefatura de Programas e Inversiones a cargo de la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento cordobés.

Guillermo Sacre Hazouri, jefe del área mencionó que estos trabajos, se hacen a solicitud del alcalde Juan Martínez Flores, y que se le dote de herramientas a cafeticultores de la región para que su producto sea mejor remunerado.

“Debido al gran interés de los productores por este tipo de pláticas, tenemos ya un tercer taller que vamos a abrir, el cual prácticamente, la mitad del cupo ya está inscrito”.

Con estos talleres, se busca ampliar el conocimiento de los productores para elevar sus niveles, que vayan de venta en pergamino a café en bolsa para su consumo, logrando así, alcanzar la trazabilidad completa del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *