Habitantes de Tlaltetela desde el lunes mantienen bloqueada la carretera Xalapa-Córdoba por falta de agua

Hay deficiencias en la red de agua y CAEV no las repara, se dan casos de que los vecinos tienen que hacer las rehabilitaciones.

Irineo Pérez Melo.- Tlaltetela, Ver.- Habitantes de esta localidad mantienen el bloqueo de la carretera Xalapa-Córdoba, en la entrada a esta población, en protesta por la falta de suministro de agua potable, de la cual llevan varias semanas sin contar con este servicio elemental, denunciando a la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de incumplir con la dotación del vital elemento.


Los inconformes iniciaron su protesta desde el lunes por la tarde y al no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales correspondientes, determinaron continuar este martes con la protesta.
Expresaron que el bloqueó seguirá hasta que las autoridades de la CAEV, en este municipio, cumplan con su trabajo y eficiente el suministro de agua potable a la población en general.
Los inconformes denunciaron la existencia de muchas irregularidades por parte de CAEV, al no atender las deficiencias que se presentan en las tuberías que conforman la red de agua en la ciudad de Tlaltetela, la cual presenta muchas fugas del preciado líquido.
Se han dado casos en que los mismos pobladores han denunciado estás irregularidades que presentea la tubería de PVC, lo que ocasiona problemas de abastecimiento, sin que las autoridades de CAEV, en este municipio, no hacen nada por el evitarlo.
El bloqueo ocasiona largas filas de vehículos, en ambos sentidos, impidiendo llegar a sus destinos, ya sea para ir hacia la zona de Huatusco, Córdoba y Orizaba, entre otros, así como los que vienen a esta capital, por lo que tuvieron que buscar otras alternativas viales para llegar a esos lugares.
Reiteraron por último que no retirarán hasta que las autoridades dialoguen con ellos y les garanticen el suministro de agua en las diferentes colonias de la cabecera municipal del municipio, y pidieron la comprensivo a los automovilistas por los problemas que esto les ocasiona, pero las autoridades no les dan otra alternativa para solucionar los problemas que enfrentan por la inoperancia de CAEV.