Indignación en el agro veracruzano por la muerte de familiar de dirigente de la CCI

  1. Hay incapacidad del gobierno para dar seguridad a los ciudadanos: Luis Gómez.

    Irineo Pérez Melo u Entre el sector campesino veracruzano hay total indignación por la muerte de Néstor Cristóbal Cruz, hermano de Edmundo Cristóbal Cruz, secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), quien luego de haber sido secuestrado hace un mes, el pasado viernes fue encontrado su cuerpo semienterrado en una clínica del puerto de Tuxpan.

    Luis Gómez Garay, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP) hizo patente la incapacidad del gobierno estatal para dar seguridad a los veracruzanos que está obligado a proteger.

    Al manifestar su solidaridad a la familia de Juan Cristóbal Céspedes, guía moral de la CCI, organización campesina hermana, destacó el dolor y la indignación que prevalece en este sector, ya que por la falta de garantías se cometen actos sinrazón y de desprecio a la vida.

    Hizo votos porque este clima de inseguridad no siga enlutando más hogares veracruzanos y pidió a las autoridades correspondientes, implementen las estrategias para contener este problema, porque de lo contario sus repercusiones se verán en la producción de alimentos.

    Néstor Cristóbal Cruz fue plagiado el pasado 13 de marzo del año en curso y por más operativos que se realizaron para rescatarlo no lo consiguieron. Se supo el pasado 27 de marzo, fueron detenidos dos sujetos identificados como Omar “N” y Vito “N”, presuntamente pertenecen a una banda de secuestradores, cobraron el rescate del secuestrado, y dieron los pormenores de donde ubicar el cuerpo, mismo que se realizó el viernes pasado.