Integrantes de sindicatos afiliados a USMEV toman oficinas de Educación Especial estatal, piden la destitución de su titular Karla Estrada Argüelles

Acusan que la funcionaria actúa de manera arbitraria, negligente y prepotente, desde hace 18 meses excluye a agremiados, beneficiando a otras organizaciones.

Irineo Pérez Melo.- Integrantes de organizaciones sindicales agrupadas en la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) tomaron las oficinas de la Subdirección de Educación Especial del sistema educativo estatal en protesta por la negligencia y prepotencia con que actúa su titular Karla Estrada Argüelles, exigiendo su destitución por este motivo.


José Ignacio Ortiz Reyes, secretario general de Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), dio a conocer que este problema se viene padeciendo desde hace 18 meses, afectando a algunos agremiados, pues son excluidos de algunos beneficios que por derecho les corresponden y que son otorgados a otros trabajadores de otras organizaciones sindicales.
Mencionó que la funcionaria señalada ha actuado en contra de las agremiadas a este sindicato de manera déspota, autoritaria y prepotente, inclusive por señalamientos de beneficiar a otras organizaciones por encima de la nuestra.
Señaló que se tomó la decisión de realizar esta manifestación, porque se han tenido mesas de trabajo, pero la capacidad de respuesta es nula, además cuando se trae alguna gestión no responde, pero sí se toman represalia en contra de los agremiados.
Expuso que se están manifestando hasta ahora, es porque en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la maestra Ángela Durán había estado solventando algunos temas, pero que actualmente la situación es insostenible en perjuicio de las agremiadas, porque se lava las manos cuando se realiza alguna gestión y carece de empatía.
Señaló que la organización sindical, como integrante de la USMEV (conformada por Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV), Alternativa Sindical de trabajadores de la educación de Veracruz (ASTEV) y el Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), decidieron tomar las oficinas porque desde hace dos años se han entregado oficios a la SEV, sin tener respuesta alguna.
Y la gota que derramó el vaso de agua fue las arbitrariedades cometidas en contra de los agremiados de ASTEV en días pasados, por lo que tomaron las instalaciones, advirtiendo que no están de acuerdo con el hecho de que funcionarios no operen y sigan al frente de la dependencia.
La toma de las oficinas de esta dependencia educativa, efectuada desde las 07:00 horas, también afectó las labores de las Subdirecciones de Educación Especial y de Educación Preescolar, advirtiendo que no permitirían la entrada de nadie hasta que las autoridades correspondientes les resuelvan sus problemas.