Juan Manuel Diez puede ser gobernador ante las circunstancias, pero es más “marro” que los de Monterrey.

Este lunes 25 de septiembre, la Ciudad de Orizaba celebró su octavo aniversario en haber logrado la denominación de Pueblo Mágico, excelente oportunidad, para quien ha dejado ver en algunos momentos su aspiración en ser gobernador de Veracruz, con tal suerte que pareciera que a Diez se le están alineando los astros.

Hace unos meses, el dirigente nacional del PRI, el famoso “Alito”, levantó el brazo tanto de Pepe Yunes, como de Juan Manuel Diez y afirmo que de uno de eso dos saldría el gallo a la gubernatura, algo que Diez nunca negó. Al igual, podríamos tomar como referencia el encuentro tan comentado con Miguel Ángel Yunes, ya que hasta donde se tiene conocimiento Veracruz será posición para el PRI.

Pero toquemos nuevamente el lado regiomontano de Juan Manuel Diez.  Resulta que el alcalde orizabeño se quedó corto al elegir el lunes 25 de septiembre para ofrecer todos los servicios turísticos a cargo del Ayuntamiento, como el Tobogán, Casa Vega, el teleférico, Jardín Botánico, Los dinosaurios, entre otras cosas, completamente gratis para los de Orizaba, mientras para los de fuera al dos por uno, no se fuera a quedar pobre.

Acaso no era la gran oportunidad para ordenar una semana gratis todas las diversiones para quien quisiera visitar la ciudad y ser parte de la organización de una gran fiesta y de paso darse un baño de pueblo y revestirse como el gran edificador de una ciudad turística, en lo que van sus tres administraciones.

¿Qué no era el momento, para que aparte de quedar bien, motivar a la ciudadanía de la región, del estado y quien quisiera visitarlos, para que los servicios turísticos como hoteleros, restaurantes, transporte etc., incrementaran sus ingresos de manera considerable?…¿Acaso nadie le aconsejo al presidente municipal o será que no escucha?.

Solo hay dos Pueblos Mágico en Veracruz que han logrado sobresalir en muchos aspectos sobre los demás, Papantla y Orizaba; lastima que se piense de manera tan corta, aunque aún están a tiempo. La popularidad de Juan Manuel Diez en el estado como el hombre que transformó Orizaba, es amplia y fuerte a tal grado que seria un candidato a gobernador que podría derrocar a Morena, lástima que cuide demasiado los centavos y últimamente les quiera cobrar a los orizabeños hasta por respirar, pero ese es otro tema…