La presidenta del TSJ no es competente para determinar la situación de los magistrados, Flores Saviaga.

*Acudiré a la Corte Internacional, denunciaré al gobierno de México y Veracruz, manifestó.

Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- Maria Concepción Flores Saviaga, magistrada del Consejo de la Judicatura de Veracruz, señaló que respecto al retiro forzoso que se le quiere aplicar, es el Pleno de Magistrados quien debe determinar.

En conferencia de prensa, dijo que en la determinación que me hace, me comunican que revisaron mi expediente personal donde existe una acta de nacimiento y con la que comprueban que tengo 70 años, por lo tanto se me aplique el retiro forzoso. La presidenta del TSJ no es competente para determinar la situación de los magistrados, sino el Pleno, pero lo hizo de forma unilateral como presidenta del Consejo de la Judicatura.

Dio a conocer que acudiré a las instancias federales, pero es preciso señalar que se me concedió un Amparo y se me reconoció el derecho a la innamobilidad, por lo que se me da un derecho adquirido, que ellos están incurriendo en la violación de esa determinación de la Federación, por lo que acudiré a la Corte Internacional a denunciar la violación, porque ya no hay otra instancia en la violación de este Amparo.

Flores Saviaga, apuntó que no hay norma que regule que la presidenta del TSJ tenga competencia para aplicar el retiro forzoso, me obligan a acudir a las instancias Internacionales, violan el Amparo y violan mis derechos fundamentales y mis derechos humanos al no respetarme mi investidura, no pararé para denunciarlos, al gobierno de México y al gobierno de Veracruz, para que se les sancione internacionalmente, y que puede incurrir en la violación del Tratado de Libre Comercio que regula el derecho de los trabajadores a nivel internacional.

Apuntó que ya existe un antecedente del año pasado, en el que se determinó en un Amparo la violación sistemática de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, por que se me negó por los plenos anteriores mi derecho a la igualdad por participación de género. Tengo la razón, tengo la norma en mi mano a mi favor la haré valer en la instancia federal y en la instancia internacional. En el TSJ reciben órdenes del ejecutivo y del legislativo, han de querer el espacio para imponer un magistrado improvisado.

Sostuvo que en cualquier vacante deben tener preferencia los jueces que están más preparados, que han desarrollado una carrera judicial. La Federación ha restituido a 15 jueces, el nombramiento de innamobilidad que yo tengo, es mucho mas importante ya que se regula la edad promedio que se debe ejercer en la función, hay un trato digno que debemos exigir como pares y como mujeres. Las mujeres que han llegado al Tribunal, en el Pleno han violentado los derechos laborales de todos los compañeros, concluyó.