Tras mesa de diálogo entre Ludwig Marcial Reynoso y funcionarios de distintos niveles de gobierno de México se acordó la apertura y liberación agentes
Los 10 agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal y tres funcionarios estatales y federales que estaban retenidos desde ayer por pobladores fueron liberados este martes.
Tras una mesa de negociación con las autoridades estatales, los pobladores entregaron a las personas, a cambio de que las autoridades se comprometieran a una serie de obras en sus comunidades.
Los cinco elementos de la Guardia Nacional, 5 de la Policía estatal y los funcionarios fueron trasladados en ambulancias, mientras los pobladores levantaban el bloqueo que mantenían desde esta mañana en la Autopista del Sol.
Tras la firma de acuerdos entre comisarios y autoridades del gobierno de Guerrero liberaron a los 13 funcionarios que permanecían como rehenes de los manifestantes en la autopista Del Sol.
En la minuta también se firmó la liberación de las vialidades y así comienza a avanzar las primeras unidades hacia su destino.