Líder de una secta es acusado por 429 muertes, llevó a sus seguidores a morir de hambre para conocer a Jesús

Las autoridades esperan aumentar sus cargos por terrorismo y tortura contra menores de edad

EL UNIVERSAL

Autoridades de Kenia acusaron a un hombre por causar la muerte de 429 personas. De acuerdo con la Fiscalía del país, el sujeto, identificado como Paul Nthenge Mackenzie, era líder de una secta y logró convencer a sus seguidores – con promesas falsas – para que realizaran un ayuno, mismo que terminó con sus vidas

Las autoridades han explicado que Paul dirigía la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, cuando exhortó a sus seguidores a ayunar hasta la muerte, con la promesa de que así encontrarían a Jesús. Fue el pasado martes, 23 de enero, cuando el hombre escuchó los 238 cargos de homicidio voluntario que hay en su contra y los 94 coacusados; la lectura de cargos se dio en una corte de la ciudad costera de Mombasa. 

¿Qué hizo Paul Nthenge Mackenzie?

Según medios locales, la Fiscalía demoró cuatro horas en leer los cargos contra Paul, quien también enfrentará cargos de terrorismo. Cabe mencionar que las autoridades de Kenia han informado que podrían aumentar los cargos contra el líder de la Iglesia, ya que también se tiene previsto que se le acuse por  torturas y agresiones contra niños, pero eso será hasta el próximo mes de febrero.

Las autoridades señalan a Paul como el principal culpable por la masacre de Shakahola en 2023, cuando la policía encontró decenas de fosas comunes en el bosque del condado de Kilifi. Tras realizar autopsias a los muertos, se determinó que la mayoría murió de hambre y que todos pertenecían a la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, la cual era dirigida por Paul Nthenge Mackenzie.

Les prometió encontrar a Jesús

Seguidores de Paul confesaron a la policía que el hombre convencía a sus fieles de ayunar, prometiéndoles que así podrían encontrarse con Jesús. Cabe mencionar que, las autopsias revelaron que algunas de las víctimas fallecieron por estrangulación y asfixia, por lo que la hipótesis de la policía sugiere que algunos religiosos eran obligados a seguir con el ayuno aunque ya no quisieran hacerlo. 

Por estos hechos, el hombre fue detenido el pasado 14 de abril y desde entonces ha estado privado de libertad junto con otros 30 sospechosos, señalados por ser cómplices de Mackenzie. Fue hasta el pasado martes 23 de enero cuando se realizó la lectura de cargos en su contra; la Fiscalía espera acusarlo por otros delitos y posteriormente iniciar un juicio en su contra.