Voces expertas recordaron que ese tema no compete al Poder Ejecutivo sino al Judicial
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, se destapó como candidata a la presidencia para las próximas elecciones del 2024. Esto en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola. En la charla dijo que de llegar al poder meterá a prisión al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de quien dijo quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) porque sabe “que ella le puede ganar a su corcholata Claudia Sheinbaum”.
Dijo que ella es capaz de encabezar un gran frente para echar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del poder, por ello le gustaría ser la representante de la alianza conformada por el PAN , el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Su estandarte para lograr llegar a la presidencia de México es meter al mandatario a la cárcel.
“Este asunto finalmente va a ser entre Claudia Sheinbaum y yo, este asunto va a ser antipeje o propeje”, sentenció.
Tras sus dichos Loret de Mola la cuestionó si con eso no lo convertiría en una especie de Lula (da Silva) que al salir de prisión volvería a contender por la silla presidencial, a lo que la senadora respondió que son muy diferentes y que “López Obrador sí tiene responsabilidad en la muerte de millones de personas por el ámbito de la inseguridad, de salud y por la pobreza y la miseria que trajo a México”.
Lilly Téllez agregó que confía en ser la legisladora más competitiva para “rescatar a México de la bola de corruptos de Morena, y poner la casa en orden”.
Reacciones
Las voces de periodistas se sumaron para decir que meter a la cárcel a exfuncionarios no es competencia del Ejecutivo, sino del Poder Judicial. El periodista Ángel Verdugo señaló: “Cuidado con esas promesas-compromisos. No empecemos a prometer lo que es imposible -por la separación de poderes-, de cumplir”.
Internautas indicaron que ella no llegará ni a ser candidata pues llegó al Senado de la República justo por Morena, lo que hace que los militantes de Acción Nacional no la vean como la persona ideal para ocupar ese puesto.