Llama la Arquidiócesis de Xalapa a la ciudadanía a ser agentes de cambio y no meros espectadores

No hay escusa ni pretextos para quedarnos indiferentes y pasivos ante el apremiante y venidero proceso electoral del 2 de junio, señala.

Irineo Pérez Melo.- Ante la realidad que vivimos, la Arquidiócesis de Xalapa hizo el llamado a la feligresía católica para ser agentes de cambio y no meros espectadores, pues “no hay excusa ni pretexto para quedarnos indiferentes y pasivos ante el apremiante y venidero proceso electoral que se aproxima este 2 de junio”.
Lo anterior se desprende del comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, en donde enfatiza que sí si queremos los frutos de la unidad y de la paz, si deseamos que nuestro entorno social, familiar y eclesial se transformen debemos disponernos a vivir sin egoísmos, pensando y comportándonos más allá de lo que nos beneficia o conviene siempre.
“Es indispensable disponernos a una transformación humana seria y profunda, en lo que sea necesario, sabiendo que sólo así podremos dar lo mejor de nosotros mismos, para hacer realidad el bien común y la paz social hasta vivir con dignidad”, se destaca en el documento.
E insiste que la realidad que vivimos nos debe desafiar a todos para que seamos agentes de cambio y no meros espectadores de los destinos de nuestra patria mexicana y de la vida social de nuestro estado veracruzano, aseguró.
Se hace hincapié que cada día es una gran oportunidad para contribuir y generar las condiciones necesarias para hacer realidad el bien común y la paz social en nuestra familia y en nuestra sociedad.
Ante esta inigualable oportunidad, también existe el acecho constante de la indiferencia, inercia y justificación que nos roban la energía y la esperanza para buscar todos juntos el desarrollo integral, señala por último el documento signado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos.