Pretendían llegar al Congreso del Estado y plantearle al Gobernador los problemas que padecen en sus comunidades.
Irineo Pérez Melo.- Banderilla, Ver.- Elementos de Transporte Público, Policía Vial, Tránsito del Estado y Policía Estatal interceptaron a un grupo de manifestantes, provenientes de Acultzingo, que se dirigían hacia el Congreso del Estado para exponer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez diversas situaciones irregulares que enfrentan en su lugar de origen.
Los manifestantes fueron detenidos en su trayecto a la altura de La Martinica, cuando circulaban sobre la carreta Xalapa-Perote, a bordo de tres autobuses, obligando a sus operadores a estacionarse a un costado de la carretera, casi enfrente del acceso al Recinto Ferial de esta población.
De esta manera, se les impidió a los manifestantes llegar al lugar en donde se encontraba el titular del Ejecutivo, quien comparecería ante los diputados locales, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, una vez que concluyó la ronda de comparecencias de los secretarios de Despacho.
De manera extraoficial, porque ninguno de los manifestantes quiso informar sobre los motivos de su traslado a esta capital, se supo que en el municipio de Acultzingo enfrentan la falta de obras y la deficiencia de los servicios públicos, entre otras carencias que enfrentan.
Los problemas que padecen los habitantes de las comunidades de Acultzingo, no se las pudieron plantear al Gobernador de Veracruz, por lo que algunos de las personas pretendieron llegar caminando a la sede del Poder Legislativo y poder hacerle de su conocimiento de la situación que viven.
No se tuvo información si se logró el cometido o no, pues entre los que se quedaron varados en la carretera, se mostraron muy reacios a dar información.