Margarita Zavala se retiró de la contienda presidencial para no ser un factor que genere mayor división

  1. México está por encima de cualquier aspiración individual: Manuel Sánchez.

    Irineo Pérez Melo u Una de las razones por las que renunció Margarita Zavala Gómez del Campo a la contienda presidencial es porque el país se ha polarizado en el periodo electoral, por lo cual decidió retirarse para no ser un factor que genere mayor división, aseguró Manuel Sánchez Giles, hasta hoy coordinador estatal de campaña en el estado de Veracruz.

    En conferencia de prensa, en donde agradeció a los representantes de los medios de comunicación locales por la difusión de sus actividades en favor de la excandidata a la Presidencia de la República, expresó que su renuncia es para dejar que quienes la han apoyado voten en libertad por las opciones posibles.

    “La decisión la tomó por un elemental sentido de congruencia y porque para ella el bien de México está por encima de cualquier aspiración individual”, añadió.

    Destacó que siendo esta contienda es sumamente inequitativa para los candidatos independientes, pues los partidos políticos se asignaron este año más de 12 mil millones de pesos públicos, mientras que Zavala renunció al dinero público. Además, dijo, los partidos tienen alrededor de 300 spots publicitarios por cada uno de un candidato independiente. “Es por ello, por lo que se retiró de la contienda”, puntualizó.

    Así mismo, indicó que a los que pensaban votar por Margarita Zavala les pide que voten en libertad y en consciencia por el que les parezca la mejor opción. Los votos son de los ciudadanos y, siendo una demócrata, ella respetará su decisión, “porque no ha negociado nada con nadie”.

    “Al igual que millones de mexicanos, ella no ha decidido por quién votará y estará evaluando el desempeño de los candidatos en lo que resta de la contienda electoral”, abundó.

    Expresó que Margarita Zavala y todo el equipo de Veracruz agradecen a cada uno de los brigadistas y voluntarios que participaron en esta campaña. A los medios de comunicación por los espacios que nos abrieron durante la campaña. Su trabajo y profesionalismo contribuye a la libertad de expresión y a la equidad de nuestro sistema electoral.

    “Hoy cerramos esta etapa, que unió a miles de ciudadanos, que nos enseñó hacer política con valor y valores, sin recursos públicos, pero continuaremos trabajando en favor de México, promoviendo la participación ciudadana en esta elección, porque en el centro está el país y nuestras familias y jóvenes. Vamos por la construcción del México que todos queremos”, finalizó.