Martí Batres asegura que audio contra Harfuch difundido en redes fue creado con IA

En el supuesto audio, el jefe de Gobierno señala que se tienen dos semanas para bajar a Omar García Harfuch por el tema de género y subir en encuestas a Clara Brugada

EL UNIVERSAL

Luego de que se difundiera en redes sociales un audio donde presuntamente se escucha al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dar la indicación de favorecer la campaña de Clara Brugada para que suba en encuestas y dejar de apoyar a Omar García Harfuch, el mandatario capitalino afirmó que se trata de una grabación ilegítima y fabricada con inteligencia artifical.

El audio compartido por el columnista de esta casa editorial,Salvador García Soto, se detalla como supestamente Batres dice que se tienen dos semanas para bajar a Omar García Harfuch por el tema de género; sin embargo, el funcionario aseguró la grabación fue generada por inteligencia artificial.

Más temprano, en conferencia de prensa, el mandatario se pronunció sobre el proceso interno de Morena y refirió que el tema no le corresponde al Gobierno de la CDMX, sino a los dirigentes del partido.

Posterior a la aclaración del Jefe de Gobierno, el columnista señaló que no atribuyó el audio al mandatario. En su publicación de Twitter, el columnista escribió “solo posteé lo difundido previamente para ilustrar la guerra interna en Morena por la candidatura capitalina”.

¿Qué dice la grabación?

En redes sociales se filtró una supuesta nota de voz enviada por el jefe de gobierno, en donde presuntamente la candidata Claudia Sheinbaum le pide dejar de apoyar a Clara Brugada debido a que salió muy baja en las encuestas.

Por lo que en el audio menciona que tienen solo dos semanas para bajar a Omar García Harfuch por el tema de género, puesto que la candidata no está viendo las divisiones, ni el panorama completo desde la ciudad.

En la grabación se escucha: “Hay que seguir creciendo a Clara y no soltar la campaña contra Omar en redes y seguir sacando encuestas que pongan empate y poner todo lo que ha pegado bien en redes”.