No habrá voto corporativo en la Sección 32 del SNTE a favor del PRI y sus candidatos

  1. El SNTE es plural y se respeta las preferencias políticas y electorales: Lázaro Medina

    Irineo Pérez Melo u Entre los agremiados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación habrá (SNTE) una relación respetuosa de sus preferencias políticas y electorales, y no habrá voto corporativo a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos, informó su secretario general Lázaro Medina Barragán.

    Entrevistado, momento antes del registro de José Francisco Yunes Zorrilla, como precandidato a la gubernatura estatal del PRI, señaló que si bien en lo personal el proyecto del senador con licencia y la gran mayoría de los afiliados, la Sección 32 del SNTE es plural y se respeta la diversidad política e ideológica de cada uno de ellos.

    “Todos aquellos que son priistas, y que son la mayoría, estarán respaldando a Pepe Yunes -entre ellos un servidor-, pero también hay maestros que militan en otros partidos como Nueva Alianza, acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano; entonces somos plurales, no hay corporativismo y respetamos la libertad partidista de todos nuestros agremiados”, sentenció.

    De los planteamientos que se le harían a Yunes Zorrilla, si el voto de los veracruzanos lo lleva a ocupar la primera magistratura estatal, sostuvo que se le demandará que ponga especial atención al tema educativo y a los trabajadores de este sector.

    “Nosotros lo que pedimos es que en caso de obtener el triunfo, que sea un gobernador educador, preocupado por este sector, es lo que anhelamos, estar bien como trabajadores de la educación”, apuntó.

    Finalmente, mencionó que la relación con el actual gobierno, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, es cordial y de respeto, y en ese marco se seguirá en lo que resta de su administración.