«Si toman carreteras a mí no me afecta» Karel Salas
-Autoridad municipal, indolente e inhumana ante necesidades de la población
-Vecinos piden intervención directa de Rocio Nahle y el cese definitivo de incompetentes, tal como lo anunció en su próxima administración
Río Blanco Veracruz . – Por segunda ocasión en una semana, habitantes del área de Tenango se manifestaron en las oficinas locales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Irritados ya por la falta de agua en sus viviendas, los quejosos dieron a conocer que son ya 8 días que no cae el vital líquido en sus tomas domiciliarias.
Refirieron que desde el martes de la semana pasada, les comunicaron que les suspenderían el servicio por presuntos trabajos de mantenimiento, pero 24 horas después, la dependencia estatal a cargo de Karel Salas, argumentó primero que el problema estaba en Ciudad Mendoza y al inicio de la presente semana había una línea tapada en Río Blanco a la altura del puente Abasolo.
Cansados de la falta de atención, los inconformes acudieron hoy nuevamente a las oficinas locales de la CAEV, donde con evasivas fueron recibidos por la encargada.
Allí, sostuvo que no hay fecha para restablecer el servicio que está afectando a cientos de familias de uno de los núcleos poblacionales más grandes de este municipio.
«No hubo solución hoy, la verdad: un día dicen una cosa y al otro y así se la llevan y que esta taponado y que van a mandar pipas», expresó una de las madres de familia disconforme.
Hartos por el trato déspota e inhumano que reciben por parte de la CAEV, los quejosos amagaron con tomar otras medidas de presión, recibiendo como respuesta: «Si toman carreteras, adelante, háganlo porque a mí no me afecta, yo mañana entregó la oficina», dijo la encargada Karel Salas.
La propia Karel Salas, para darle largas al asunto, citó a los afectados a trasladarse a las 10:00 horas, a la «caja de agua» ubicada en la zona alta, para ofrecer «una explicación técnica» del problema, pero hasta las 11:30 horas no se había presentado.
Mientras tanto en el sitio del presunto taponamiento, a las 10:00 horas de este miércoles solo permanecen un par de trabajadores de CAEV y en el acceso a la colonia Aurora, sobre la Avenida Juárez, otro par de una compañía constructora, lo que deduce la falta de interés por parte de las autoridades por resolver el problema.
Los manifestantes, exclamaron que no es posible que a unas horas de concluir su gestión, la administración estatal, la CAEV en Río Blanco, esté dando tumbos y que los representantes de la compañía constructora no den la cara, pues desde el dichoso cambio de líneas, dejo de caer Agua en sitios donde nunca antes, faltó.
Hicieron un enérgico llamado a la Gobernadora Electa, Rocío Nahle, para que instruya al próximo titular de CAEV en Veracruz Luis Fernando Cervantes Cruz y se resuelva de una vez por todas dicha problemática, ya que para más de 5000 afectados, una pipa es una burla y además no es la solución.
«Queremos que nuestra Gobernadora nos escuche y que le haga saber al presidente municipal Ricardo Pérez García, que no puede ser tan conchudo y en que en algo nos tiene que ayudar», concluyeron.