No hizo trabajo político la bancada panista para aprobar iniciativa para eliminar el fuero

  1. Los priistas estamos de acuerdo en que desaparezca esta figura, pero que no se ocupe como bandera política para buscar ganar adeptos: Américo Zúñiga.

    Irineo Pérez Melo u Debido a que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado no hizo un trabajo político “no se logró la eliminación del fuero”, aseguró Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    En entrevista previa a la conferencia magistral sobre el 101 Aniversario de la Constitución Política de 1917, que disertó el doctor Vito Lozano Vázquez, presidente del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, el dirigentes estatal priista consideró que la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tenía objetivos electorales.

    De entrada, expresó que no se debe achacar a la bancada tricolor que dicha iniciativa no fue aprobada el pasado miércoles en la última sesión legislativa del segundo periodo ordinario de sesiones, ya que también algunos diputados albiazules votaron en contra de dicha iniciativa.

    “No se dio la votación (aprobatoria) en el Congreso del Estado por considerarse una acción electorera y porque no se encontraron los consensos, tan no se encontraron los consensos, tan no se hizo un esfuerzo por hacer política cívica, tan no se abrió el dialogo, que se perdió la votación a pesar de ser una propuesta emanada por el Ejecutivo”, añadió.

    Admitió que los priistas “estamos de acuerdo en que desaparezca el fuero, porque es un figura anacrónica que ha quedado en el pasado”, pero que esto “no se ocupe como un bandera política, en medio de un proceso electoral que lo que buscan son adeptos y votos a través de esta”.

    Por otro lado, dio a conocer que se sigue con el proceso de evaluación de los documentos que entregaron los aspirantes a una candidatura por parte de las Comisiones estatal y nacional de Procesos Internos, y antes de concluir el mes de febrero se haga el registro oficial de todos los candidatos a diputados federales y diputados locales, así como de Senadores.

    Finalmente, dio a conocer que en este proceso el PRI ha sido muy cuidados en seleccionar a sus candidatos, porque el interés fundamental es recobrar la confianza de la gente a partir de postular a las y los mejores cuadros, no puede haber algún indiciado en algún proceso legal que esté dentro de las propuestas, como tampoco por supuesto vamos a negar la participación de personas que no tienen ningún tipo de problema.

    “Sabemos que muchos de los funcionarios de la administración pública anterior y ya no están dentro del partido, están en otros partidos participando activamente, de ahí que se tiene la esperanza y la fe renovada en la participación de gente honesta, que es la características que debemos tener hoy”, concluyó.