No hubo ningún procedimiento legal por lo que petistas fundadores no se sienten expulsados del PT

  1. Nunca nos notificaron los órganos de control interno y sancionadores, la expulsión fue de palabra.

     

    Irineo Pérez Melo u Juan Carlos Dueñas Torres, Rosalino Pérez Cruz y Enrique Hernández Peralta, fundadores del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Veracruz, dieron a conocer que su expulsión de las filas de este instituto político “no fue un procedimiento legal”, al no existir ninguna notificación formal de este hecho.

    En conferencia de prensa, en donde dieron a conocer su postura como Corriente Crítica de Opinión del PT, expresaron que tanto las dirigencias nacional como estatal hicieron de su salida de las filas petistas una cuestión mediática, que en ese momento a quienes dirigían al partido así convenía a sus intereses.

    Explicaron que cuando se dio este acto “no fuimos considerados para un procedimiento jurídico y si ellos aseguran que hubo una expulsión, ésta fue de palabra, pues nunca nos notificaron esa determinación los órganos de control interno y sancionadores”.

    Señalaron que la situación en la que se encuentran no ha impedido que sigan trabajando para la causa petista, pues consideran que “para ser petista no necesitamos un nombramiento, esto se hace por convicción y realizamos diversas acciones para fortalecer la causa del PT”.

    En la misma situación se encuentra quienes fueran dirigentes de este instituto político el exdiputado Ezequiel Flores Rodríguez y Arturo Pérez Pérez, quienes desde sus trincheras realizan actividades en favor de las causas sociales, que es el principal objetivo del Partido del Trabajo, indicaron por último.