- Tienen entre 3 y 4 puntos de ventaja, pero hay más del 11% de indecisos, que no saben por quién votar: Guillermo Trujillo
Irineo Pérez Melo u La preferencia electoral “está muy pareja” para los tres candidatos a la gubernatura del estado de las alianzas Por un Veracruz mejor, José Francisco Yunes Zorrilla; Juntos haremos historia, Cuitláhuac García Jiménez; y Por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Márquez y cualquiera puede ganar.
Esto lo aseguró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien dijo que la percepción política que tiene la grey evangélica “es que aún no hay definición, porque aún existe todavía un alto porcentaje de indecisos”.
En conferencia de prensa, dio a conocer que esta asociación religiosa tuvo una reunión con los comités coordinadores en el estado, en donde se hizo este análisis de la situación política del estado y esa fue la conclusión que se tuvo, “no hay definición y los tres candidatos que puntean en esta contienda electoral cualquiera de ellos puede ganar las elecciones el 1 de julio próximo”.
Señaló que según la percepción de los evangélicos, tienen entre tres y cuatro puntos de ventaja, pero que hay un alto porcentaje de indecisos que rebasa el 11%, que no saben por quién votar para que sea “nuestro próximo Gobernador”.
Por tal motivo, dijo que como Iglesia Evangélica “estamos invitando a todos los feligreses a que voten, a que cumplan con su responsabilidad civil, moral y cívica, y salgan a ejercer su voto a favor de quien les parezca es el mejor para gobernador al estado de Veracruz”.
Destacó que en esta contienda electoral federal y local “existe mucho interés de la población, porque la expectativa es muy grande de que habrá una votación alta y quizás lleguemos al 70% de votación, que es muy buena, porque en las últimas elecciones ha sido muy baja”.
Insistió en que los ciudadanos deben cumplir con este deber cívico, sea cual sea su candidato o partido de preferencia no dejar de cumplir con este compromiso.
Del próximo debate de los candidatos, pidió dejar a un lado los golpeteos, porque la gente no quiere oir denostaciones, sino propuestas de los candidatos a los puestos de elección popular y no solamente eso sino cómo, de qué manera se piensa sacar adelante al estado.
Sin mencionar su nombre, el representante evangélico indicó que la sociedad en general ha visto muy mal que “haya una candidata que en lugar de hacer propuestas se la pase denostando solamente a uno de los candidatos a la gubernatura, la sociedad, ha visto muy mal a esa candidata y esa es la razón por la cual incluso ni se le tome en cuenta”.
Finalmente, dijo que los veracruzanos queremos ver un debate de altura, queremos escuchar propuestas, en donde se plantee no solo lo que se hará, sino cómo se hará, eso queremos saber a pocos días de la elección cómo se piensa sacar al estado de las situación en que se encuentra.