Padres de Familia de Jardín de Niños de Tlacolulan toman oficinas de la SEV, demandan la asignación de un maestro

• Exigen a Zenyazen resuelva este problema que ya es recurrente en su plantel escolar y deje de atender temas electorales.

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia del Jardín de Niños Quetzal de la comunidad de Huichila del municipio de Tlacolulan tomaron por casi una hora las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a su titular Zenyazen Roberto Escobar García, asigne a un maestros para atender al grupo de primer grado, pues a dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024 y carece de docente.
Los inconformes dieron a conocer que este problema ya es recurrente, pues el año pasado también enfrentaron el mismo problema con el grupo de segundo año, en donde las autoridades educativas correspondientes, solo dieron largas al asunto y no lo resolvieron con la prontitud que el caso merecía.
Es por ello, que este jueves decidieron tomar esta medida drástica para hacerse escuchar por el titular de la SEV, que en lugar de andar festinando por haber sido elegida su candidata presidencial, debería de abocarse a cumplir con su responsabilidad: la educación de las y los niños veracruzanos.
En el caso del Jardín de Niños Quetzal son 18 párvulos los que no tienen maestros y ya van caso dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar y a él ni a los funcionarios de la SEV correspondientes, parece no interesarles lo que les ocurre.
Por tal motivo, le recordaron sus declaraciones a los medios de comunicación de que todas las escuelas ya cuentan con la totalidad de los docentes, lo cual es una total mentira, pues nuestro Jardín de Niños no cuenta con una educadora y eso fue lo que nos motivó a tomar las oficinas centrales de la SEV.
Los manifestantes se colocaron en las diferentes entradas de estás oficinas para no dejar pasar a ningún trabajador que labora en las diferentes oficinas de la SEV ni permitir la entrada a los usuarios, portando cartulinas en sus manos con consignas a su petición.
Ante la advertencia de que no se retirarían hasta que sean atendidos y tener una respuesta favorable, personal del área correspondiente, acudió hasta el sitio donde se encontraban y con la promesa de resolverles el problema, les pidieron entrar a las oficinas y deponer su postura.
Los manifestantes accedieron hacerlo a fin de no afectar a terceras personas, pero con la advertencia de que si no se les resuelve el tema, la toma de las oficinas se realizará por tiempo indefinido.