Para atender temas del COVID-19, cambian de sede el módulo de pago de Pensiones del Bienestar a Adultos Mayores

A partir de este jueves, los beneficiarios del programa deberán acudir a recibir su pago en la explanada de la delegación estatal de Secretaría: Aurora Castillo.

Irineo Pérez Melo.- Para estar en condiciones de atender a los adultos mayores que cobran en efectivo sus pensiones en esta capital, la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar cambió de sede la que se ubicaba en el Gimnasio Omega y a partir de este jueves 21, el nuevo centro de pago será la explanada de las oficinas delegacionales.
Lo anterior fue informado por Aurora Castillo Reyes, directora regional de los Programa del Bienestar, quien explicó que el cambio de lugar es motivado porque dicho espacio, que es de la Universidad Veracruzana, ser acondicionará para atender temas relacionados con el COVID-19.
De esta manera, dijo, se pagará en el presente mes el bimestre julio-agosto a los adultos mayores integrados al Programa de Pensión del Bienestar, que en esta capital suman unos 37 mil beneficiarios los que lo cobran personalmente.
“Es por eso que se están acondicionando los espacios para empezar a pagar en varios municipios. Mañana iniciamos los masivos para Xalapa en donde se entregan más de ocho mil pagos directos”, agregó.
En ese tenor, pidió informar a todos los beneficiarios que se cancela el módulo de pago en el Gimnasio Omega y acudan a la explanada de la delegación, ubicada en el kilómetro 0+700 de la carretera federal Xalapa-Veracruz, frente al Parque Doña Falla de esta capital, en dónde se espera la asistencia de al menos unas 800 personas al día.
Finalmente, dijo que se contempla que antes de que concluya el mes se pueda dar unos días para cobrar a personas rezagadas, pero está pendiente de confirmar la fecha para darles oportunidad de cobrar su pensión vitalicia.
El horario de atención será desde las 08:00 a 17:00 horas y para cobrar sus pensiones, deberán llevar consigo su credencial de elector, su orden de pago o su planilla que se les envía a domicilio para poder hacer efectivo el cobro y portar cubrebocas, concluyó.