Pepe Yunes presenta 3 denuncias ante FGE por presunto uso de recursos públicos en favor de Morena y sus candidatas

Advierte qué hay presunto desvío de recursos públicos y del aparato gubernamental en beneficio las aspirantes morenistas.

Irineo Pérez Melo.- José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, presentó tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el presunto desvío de recursos públicos en beneficio de las candidata a la presidencia de la República y a la gubernatura de Veracruz de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García, hechos que supuestamente se dieron en los tres primeros actos de proselitismo electoral en la entidad.


En entrevista, luego de presentar dicha denuncia en la sede del organismo autónomo, ubicado en el circuito Rafael Guizar y Valencia de la ciudad de Xalapa, señaló que esas irregularidades se evidenciaron en los tres primeros eventos realizados por la coalición integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México Veracruz, en donde hubo un supuesto uso de recursos públicos y del aparato gubernamental.
Las denuncias fueron presentadas contra quien resulte responsable por el uso de recursos públicos, ya que esto presupone la comisión de los delitos de incumplimiento del deber legal, coalición de servidores públicos y cohecho.
“Concretamente estas tres denuncias son por los eventos que se realizaron en Poza Rica, están respaldado con pruebas y evidencia la utilización del aparato gubernamental en beneficio de la precandidata de Morena; sobre el uso de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y su transmisión al inicio de campaña, en Coatzacoalcos”, expuso el aspirante a la gubernatura de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Expuso también que se está utilizando a la agrupación del “Magisterio con Morena” que no tiene nada que ver con los sindicatos magisteriales y que están utilizando la estructura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para hacer proselitismo en beneficio de la precandidata morenista”, subrayó.
Dichas denuncias se presentaron al tener las pruebas suficientes sobre los hechos registrados en varios espacios de la entidad y acudimos a presentarla sobre los primeros tres eventos, las cuales están debidamente comprobados, con pruebas suficientes, del uso de recursos públicos y del aparato gubernamental en beneficio del partido Morena y de sus candidatas, recalco.
Las mismas denuncias, reveló, se presentarán en los próximos días ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL).
De la misma manera, sentenció, los representantes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD que integran la coalición que encabeza, presentarán las denuncias correspondientes ante el OPLE y la Junta Local del INE en Veracruz.
“Está a la vista de todo Veracruz la utilización cínica de recursos públicos en un estado que lamentablemente padece condiciones de pobreza; se utilizan los recursos de los veracruzanos para tratar de hacer lo imposible, y lo imposible este año es ganar la elección y quieren robársela, robándole medicinas, carreteras, apoyo al campo para utilizarlo en beneficio de sus candidatos, de su candidata y su partido”, advirtió.
Durante la presentación de las denuncias, Pepe Yunes fue acompañado por los dirigentes estatales del PAN, Federico Salomón Molina, y del PRI, Adolfo Ramírez Arana, así como de los representantes del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *