Por conflictos entre ediles, ayuntamientos de Sayula de Alemán y San Juan Evangelista no han pagado salarios ni prestaciones a sindicalizados

Se esperarán hasta que venga el plazo para cubrir estos beneficios, de no hacerse los emplazarán para exigir sus derechos: Rodríguez Vázquez.

Irineo Pérez Melo.- Por los conflictos políticos internos que enfrentan, los empleados de los ayuntamientos de Sayula de Alemán y San Juan Evangelista no se les ha cubierto el pago de aguinaldo y demás prestaciones de fin de año, aseguró María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (CAT).
En entrevista, la dirigente sindical mencionó que los problemas internos que enfrentan los cabildos de esos ayuntamientos “está repercutiendo indirectamente en los trabajadores al no recibir de manera oportuna el pago de sus salarios y prestaciones, sobre todo el aguinaldo que este día vence el plazo para cubrirlo”.
Explicó que en el caso de Sayula de Alemán, el tema es conocido por la difusión que ha se dio al mismo y de la cual “la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas no es respaldada por su cabildo y viceversa, y los trabajadores están parados en medio y nadie les paga”.
En este ayuntamiento son un total de 34 trabajadores a los que se les adeuda el pago de las prestaciones de fin de año y no hay fecha para que se les cubra los pagos respectivos.
Igual situación enfrentan los trabajadores de San Juan Evangelista, en dónde también hay problemas internos entre los integrantes del cabildo, situación que repercute en los pagos de salarios y prestaciones de los sindicalizados.
En este último ayuntamiento este problema ya es recurrente, ya que el año pasado también se presentó la misma situación y en este año de nueva cuenta se presenta esta controversia, suscitada por las mismas personas que llegan a ocupar la alcaldía.
Confío en que este 20 de diciembre, que vence el plazo, se les pague el aguinaldo y demás prestaciones de fin de año, de lo contrario se iniciarán los procesos legales correspondientes, emplazándolos por violaciones a las condiciones generales de trabajo.
El resto de los ayuntamientos con los que mantienen relación laboral están cumpliendo de manera puntual con el “pago de estas prestaciones salariales, agregó.
Como sindicato, dijo, tratamos de asegurar desde antes que las autoridades municipales vayan ahorrando para cubrir este pago, “sobre todo porque venimos de una situación difícil desde el año pasado y en el actual, aunque hay un poco de recuperación por la movilidad que se tiene no ha sido suficiente para reactivar totalmente la economía”.
Finalmente, insistió en que la mayoría de los ayuntamientos con los que mantienen relación laboral están pagando las prestaciones salariales de fin de año.