Por segunda ocasión se manifiestan trabajadores de la UPN, demandan se designe coordinador general de la misma

  1. Yolanda Rendón utilizó a la institución como trampolín político, hizo un pésimo trabajo, refieren los manifestantes.

    Irineo Pérez Melo u Por segunda ocasión trabajadores de las cinco unidades operativas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir la designación de un coordinador de esta institución, luego de la licencia solicitada por Yolanda Rendón Hernández luego de ser nominada candidata de la alianza Por México al Frente a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano.

  2. María Santiago Ramírez, secretaria general de la Unidad 305 de la UPN con sede en la ciudad de Coatzacoalcos, mencionó que la falta de un coordinador en esta institución de educación superior está provocando serios problemas administrativos y académicos en donde los afectados directos son quienes cursan sus estudios en la UPN.

    Expresó que se está exigiendo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se designe a un coordinador que cuente con el perfil académico de la institución y denunciaron que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, pretende imponer a Carlos Adrián Campillo Lascuraín como encargado de la misma, pero no cumple con los requisitos para ello.

    Juan Carlos Galindo, de la Unidad 302 de la UPN con sede en Veracruz puerto, señaló que se la persona antes mencionada no conoce la institución, él es catedrático de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), y se está pidiendo que se designe a alguien emanado de la UPN.

    Mencionó que antes de ser designada a la ahora candidata del PAN-PRC-MC a la diputación federal por Xalapa urbano, se había propuesto una terna en donde figuraba Carmen Rendón Hernández, actual directora de la unidad UPN de Coatzacoalcos; Delfino Espinosa de la Unidad UPN de Poza Rica y Ángela Heredia, exdirectora de la UPN de Coatzacoalcos.

    Sin embargo, fue designada Yolanda Rendón, quien utilizó este cargo como trampolín político; estuvo poco tiempo en él, abandonándolo sin previo aviso y dejó un pésimo trabajo y muchos problemas administrativos que a la fecha no se han subsanado.

    Por esta situación resultan afectados alrededor de 500 trabajadores, entre personal docente y administrativo en las cinco sedes: Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba y Veracruz, en donde son atendidos más de 5 mil alumnos entre licenciaturas, maestrías y doctorados.