“Pregúntenme con quién desayuné”: presume Moreira reunión con aliados del PAN y PRD

Revela el líder parlamentario del PRI que en la sobremesa dialogaron “muchas cosas bonitas”. Afirma que “no vulneraremos la autonomía del INE”

EL UNIVERSAL

Los líderes parlamentarios del PRI, Rubén Moreira, del PAN, Jorge Romero, y del PRD, Luis Espinoza Cházaro, se reunieron este jueves para hablar, entre otros temas, de la reforma electoral, lo que marcó un avance en la reconciliación de la alianza legislativa.

“¿Les cuento un chisme? Pregúnteme dónde desayuné en la mañana”, declaró Moreira Valdez, en entrevista con medios de comunicación.

“¿Con quién desayunó?”… “Ah, pues con el PAN y con el PRD. Desayunamos chilaquiles con cecina y con huevo”.

“¿Y en la sobremesa qué dialogaron?”… “Muchas cosas bonitas, ahí la dejo. Nada más les conté el chisme, ya, ya”.

Declaró este jueves el coordinador priista, quien reiteró que su bancada defenderá la autonomía del INE.

“La posición del PRI es muy clara: nosotros no vulneraremos la autonomía del INE, ni vulneraremos la autonomía de los tribunales, ni vamos a desaparecer las OPLES. Ese es nuestro posicionamiento”, puntualizó.

El pasado 19 de octubre, EL UNIVERSAL dio a conocer que la reforma electoral marcó el reencuentro de los tres partidos, quienes señalaron que han mantenido diversos encuentros para ir juntos en los temas que serán irreductibles para las tres bancadas.

En entrevistas con este rotativo, Tanto Romero, como Cházaro afirmaron que dichos encuentros entre PRI, PAN y PRD, podría representar el resurgimiento de la coalición legislativa de Va por México.

“Lo demostraremos con hechos y no palabras, si en la votación de la reforma electoral nos mantenemos juntos PRI, PAN y PRD, pues claro que será un punto de reencuentro para continuar caminando juntos y defendiendo a las instituciones del país”, declaró el perredista.

“Nadie puede negar que hemos pasado por un trago muy amargo, pero yo confío en que retomaremos el trabajo que veníamos haciendo los tres partidos”, agregó Romero Herrera.