Registran ante el OPLE, PAN-PRI-PRD Coalición Fuerza yCorazón por Veracruz para la Gubernatura del Estado

• Es la primera Coalición que formaliza protocolariamente la alianza electoral.

Irineo Pérez Melo.- Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), registraron este sábado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el Convenio de la Coalición Partidista Fuerza y Corazón por Veracruz, con la cual manifiestan su intención de ir en alianza para contender por la Gubernatura del estado de Veracruz en el proceso electoral local 2023-2024.


Ante la presencia de Marisol Alicia Delgadillo Morales, presidente del Consejo General del OPLE, encabezó el acto protocolario, con la que: Federico Salomón Molina, Adolfo Ramírez Arana y Sergio Cadena Martínez, dirigentes estatales de los partidos mencionados decidieron ir en alianza en estas elecciones locales, siguiendo la misma línea que se dio en el contexto electoral federal.
Hasta el momento es la primera Coalición que se registra ante el OPLE, cumpliendo de esta semana con los requisitos establecidos en las leyes electorales vigentes.
Más tarde, en un acto en la sede estatal del tricolor, fue ungido como su precandidato a la gubernatura estatal al priista José Francisco Yunes Zorrilla, quien de esta manera está en condiciones de iniciar formalmente su actividad proselitista a partir del 2 de enero próximo.
Las tres fuerzas políticas continúan trabajando para fortalecer a un gran proyecto por Veracruz, al que se siguen sumando grupos y actores políticos, proyecto encabezado por José Francisco Yunes Zorrilla, diputado federal con licencia, un gran perfil con experiencia y trayectoria, un veracruzano que conoce y ha trabajado por su estado.
Prevalece el ánimo de unidad, y de privilegiar el diálogo para que esta Coalición obtenga el triunfo el próximo 2 de junio de 2024 en Veracruz, al igual que a nivel federal con Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, se informó.
En la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz está la suma de los sueños y esperanza de millones de veracruzanas y veracruzanos, que aspiran por un mejor presente para todos y un futuro lleno de oportunidades y seguridad para nuestras hijas e hijos.
En Fuerza y Corazón por Veracruz se tiene claro que, caminando unidos sociedad y partidos, se puede derrotar la maquinaria de la corrupción y manipulación, y sus planes de aplastar la voluntad ciudadana mediante una elección ilegal de Estado.
En Veracruz, como en todo el país los ámbitos de las políticas públicas: educación, salud, desarrollo económico y, sobre todo, seguridad, han sido definitivamente dañados por el mal ejercicio de los rubros financieros.

Coalición no es una coyuntura electoral, se da por
el dolor y frustración de las y los veracruzanos: PAN
En su intervención, Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que la intención de ir en alianza con el PRI y el PRD, es derivado, en parte de un acuerdo ciudadano, pero la causa es mucho mayor que una coyuntura electoral.
“Proviene del dolor y la frustración de miles de mujeres y hombres de bien, cuyo presente es más difícil y para quienes el futuro es más incierto, veracruzanos que hoy no están mejor de lo que estaban hace seis años”, expresó.
Esa causa, indicó, tiene una visión: un Veracruz con más y mejores empleos; calles y carreteras seguras; mujeres a salvo; centros de salud dignos, y hospitales y escuelas bien equipados.
Fue enfático en señalar que el austericidio de MORENA es una farsa que ha dejado hospitales y escuelas en el abandono, caminos destruidos e inseguros; agravio a las mujeres y que encarcela a opositores, y que hace oídos sordos al dolor de las madres de desaparecidos.
“Solo sirve para tapizar las calles de propaganda política ilegal, que tiene a los familiares y amigos del gobernador gozando de altos salarios o cobrando escandalosos contratos”, refirió el panista.
Expuso que “millones de veracruzanos que fueron entusiasmados con falsas esperanzas pasaron de una legítima aspiración de mejores gobernantes a enfrentar la más extrema ineptitud al frente de las instituciones y los servicios públicos.
Por eso, este convenio de coalición es la voluntad de la ciudadanía para rescatar un Veracruz que, a través de la mentira, fue secuestrado por la corrupción y la incapacidad para gobernar. Es un acuerdo entre ciudadanos que exigen un cambio de rumbo con una plataforma electoral seria, y con veracruzanos de experiencia y resultados; es el reclamo de los veracruzanos que exigen que vayamos de frente contra el desastre que ha significado
MORENA, finalizó el líder panista.

Hay que desterrar lo malo que ha llegado a Veracruz:
la improvisación, la ineptitud y la corrupción: PRD
En su oportunidad, Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD, dijo que su partido está complacido porque se registró ante el Órgano Electoral la Coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, integrada por el PRD, PAN y PRI y destacó que miles de veracruzanos, han visto como están destruyendo el estado y el país, así como los engaños por parte de Morena como partido gobernante.
Se dijo convencido que, al despertar la conciencia ciudadana, hay condiciones para ganar la gubernatura y categórico aseguró que “hoy, respaldamos este nuevo proyecto que nos une, y nos une con una finalidad que es, desterrar lo malo que ha llegado a Veracruz: la improvisación, la ineptitud y la corrupción”.
Apuntó que Palacio de Gobierno, la casa de los veracruzanos está cerrado para la ciudadanía, dando como resultado un gobierno que no existe para la gente, donde no hay soluciones a los problemas de Veracruz, “mientras se tiene un gobernador ausente y encerrado en la cocina y podando arbolitos”.
Los problemas de Veracruz como “los feminicidios, la delincuencia organizada y el abandono total” están creciendo cada día; pero, afirmó que no se van a salir con la suya, ya que “ese desánimo que quieren sembrar en Veracruz, no lo van a lograr”.
Reconoció que se tienen diferencias entre los partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, pero nuestras coincidencias son más grandes y vamos al rescate de Veracruz, “aquí están mujeres y hombres del PAN, del PRI y del PRD que vamos a dar la cara y vamos a dar la batalla. Morena se tiene que ir. Morena, no debe seguir gobernando Veracruz”.

Hay que rescatar a Veracruz y terminar
con este mal gobierno de Morena: PRI
En su intervención, Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la apertura y disposición de sus homólogos del PAN y PRD por el empeño que pusieron para concretar la alianza, ya que la sociedad civil nos obliga a marchar juntos y nos está exigiendo que debe terminar este mal gobierno y sabemos que tenemos que ir juntos.
Destacó que los que “estamos aquí tenemos en común algo, queremos que a Veracruz y a nuestro país le vaya mejor”, al tiempo de admitir que se enfrentará una elección difícil, “no porque tengan la simpatía de la ciudadanía, sino porque están atropellando las leyes electorales y están guiándola a una elección de estado y no la vamos a permitir”, abundó.
“Aquí estamos los ciudadanos, los buenos, los que queremos tener a un Veracruz mejor. Aquí estamos unidos tres grandes partidos políticos en una coalición que nace para llevar al triunfo de nuestros candidatos, una coalición que nos está exigiendo la sociedad civil, una coalición que sin duda alguna está fuerte, vigorosa, va para adelante, va con los ideales de los tres partidos y con la participación de la sociedad civil”, señaló por último