Se manifiestan militantes de Fredepo, denuncian abusos y corrupción de Transporte Público, Fuerza Civil y de grúas

  • Establecen retenes para exigir a motociclistas y automovilistas “para el refresco”, si no aportan les aplican $1,500.00 por el arrastre de las grúas.

 

Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO), se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de esta capital, para denunciar la corrupción y abusos que comete el director general de Transporte Público del estado, Ángel Alarcón Palmeros; elementos de la Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP)  las diferentes empresas de grúas, quiénes la emprenden contra, automovilistas, motociclistas y ciudadanos.

Esto lo dio a conocer Jesús Hernández Rojas, miembro de la dirigencia estatal de esta organización, quien señaló que su presencia en la plaza mencionada es motivada porque tiene más de un año y dos meses que estamos solicitando una audiencia con el Director de Transporte Público y no hemos tenido ninguna respuesta.

Incluso, dijo, estuvimos en contacto con un funcionario de la Dirección General de Política Regional y según ellos, ya se nos iba a dar dicha audiencia, pero sólo nos mintieron.

Acusó la falta de seriedad por parte de los diferentes funcionarios del gobierno estatal, es por eso que estamos presionando, porque queremos que se nos resuelva muchos problemas que tenemos, entregamos documentación hace dos años en Transporte Público de varios concesionarios de taxis y ahora se nos dice que ya se extravío, pero si vas y te pones de acuerdo con los funcionarios en corto, puede aparecer y agilizar tu expediente,.

También, denunció que en varios puntos del municipio de La Antigua, los elementos de Tránsito y de la Fuerza Civil, instalan retenes, en donde retiene a motociclistas cuando van a su trabajo y si no les dan para el refresco, les cobran mil 500 pesos por el arrastre por parte de las empresas gruyeras.

Además, a varios concesionarios  en la modalidad de taxi les quieren cancelar su concesión porque no las han puesto a trabajar, debido a que desgraciadamente hay algunos que no tienen el dinero para adquirir un vehículo en este momento para poder trabajar.

Finalmente, informó que son 25 los afectados de los municipios de La Antigua, Perote, Córdoba, Naolinco y Xalapa, principalmente.