Se realiza la primera entrega de pagos a los comités escolares de administración participativa, (CEAP), del programa La Escuela es Nuestra.

  • Reconocen el trabajo y la gestión de la Sindica Isabel Castillo, en su lucha siempre por la educación.

Huatusco, Ver.-Un total de 17 escuelas del municipio de Huatusco, así como el Centro de Atención Múltiple número 31, (CAM), fueron las que recibieron las tarjetas con las que podrán acceder al recurso federal y serán los padres de familia quienes mediante votación unánime decidan cómo invertir el recurso para mejorar la infraestructura de las escuelas de sus hijos.

Durante una ceremonia protocolaría, Guadalupe Vázquez González, Directora Regional de Bienestar Huatusco, hizo la entrega simbólica a los CEAP, quien estuvo acompañada de Laura Berruecos Martínez, Coordinadora Estatal del Programa LEN, quien agradeció el apoyo del Gobierno Federal para que este programa aterrizara en la cabecera distrital.

Este programa es con el objetivo de mejorar los espacios educativos y que las comunidades escolares participen en el progreso de la infraestructura de sus escuelas y así poder tener alumnos cursando en mejores condiciones.

 

Asimismo, agradeció y reconoció la gestión de María Isabel Castillo Méndez, Síndica Única del Ayuntamiento de Huatusco, quien se ha mantenido al pendiente y trabajando en apoyo mutuo con el magisterio huatusqueño para que estos programas lleguen directamente a las escuelas para el beneficio de los estudiantes.

 

En su intervención, Castillo Méndez enfatizó a los presentes que el recurso asignado a los CEAP deberá ser utilizado para adquirir equipamiento, materiales, dar mantenimiento a los planteles educativos, o en su defecto la construcción de las aulas escolares, considerando las carencias y necesidades de cada escuela.

 

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 25 Huatusco, (Cobaev).

 

Juliana Rincón C.

Letras Cafetaleras