Siguen tomadas las escuelas por maestros del sistema estatal

  • No le creen al gobierno que se pagará en el plazo fijado; cejarán en su actitud cuando se vea reflejado el pago en sus cuentas bancarias.

Irineo Pérez Melo.- Por segundo día consecutivo, maestros del sistema educativo estatal mantuvieron el paro de labores de las escuelas donde laboran y advirtieron que seguirán en su postura hasta que el pago se vea reflejado en sus cuentas bancarias.

Y es que entre los docentes hay incertidumbre porque las autoridades gubernamentales solo establecen fechas de pago, que al llegarse éstas no se cumple, no hay un certeza de que se les pagará lo correspondiente a la nivelación salarial y el llamado Bono del Bienestar.

Y aseguran que no son 19 o 20 escuelas las que está en paro, tal y como lo refirió el gobernador Cuitláhuac García, sino que son más y esa minimización del problema es lo que más les molesta, lo que da a pensar que no es una prioridad para el gobierno el cubrirles los adeudos pendientes.

Expresaron que en las acciones realizadas no son encabezadas por ningún dirigente no organización magisterial, es la base trabajadora la que se organizó para defender y exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Ante este panorama, los profesores inconformes señalan que mantendrán el paro de actividades, pues se sienten agredidos al considerarlos como maestros de segunda, al no cubrirles de igual forma los salarios y prestaciones como se les otorgaron a los docentes del sistema educativo federal.

Pidieron la comprensión de los padres de familia al no poder atender como se quisiera a sus hijos, pero deben entender que la lucha que se tiene es en defensa de los derechos laborales, como es el caso del otorgamiento de sus salarios, y en este caso, de sus prestaciones.

Finalmente, dijeron que en su oportunidad se establecerán los mecanismos didácticos para recuperar las clases que, por este motivo, no se han podido tener.

Es de recordar que las movilizaciones de los docentes lleva ya más de una semana, pues el pasado 31 de octubre fue tomada las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en esta semana se inició con la toma de escuelas y delegaciones regionales y Supervisiones escolares de la SEV en todo el estado.