Sismo de magnitud 5.7 sacude Chiapas: Al momento no se reportan afectaciones ni heridos

El sismo ocurrió a 23 kilómetros de Tonalá, Chiapas. Por el momento no hay reporte de víctimas y no sonó la alerta sísmica.

EL FINANCIERO

Un sismo de magnitud 5.1 sacudió Chiapas la tarde de este lunes 29 de abril, según reportó el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro habría sido a 23 kilómetros de Tonalá y no se reportaron heridos ni víctimas al momento.

El sismo ocurrió a las 17:42 horas, y al momento Protección Civil de Chiapas realiza el monitoreo correspondiente para verificar cualquier daño posible registrado en inmuebles. La alerta sísmica no sonó tras el temblor.

“Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones”, dijo la dependencia.

De acuerdo con SkyAlert, el sismo tuvo una profundidad de 123 kilómetros, y su percepción fue leve, con lo que se descartó la posibilidad de que hubiera provocado fuertes movimientos a pesar de la magnitud.


En un principio se había informado que la magnitud fue de 5.7, además de que el epicentro fue a 27 kilómetros de Villaflores con una profundidad de 80 kilómetros; sin embargo, luego de una actualización se verificó que fue menor de lo registrado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que no hubo daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.1, y que mantendrán el monitoreo a lo largo del día.