Se verificará duplicidad de números económicos y se evitará que crimen organizado utilice los taxis para sus fechorías: Evelia Sánchez.
Irineo Pérez Melo.- Al denunciar duplicidad de números económicos de unidades que brindan el servicio público de pasajeros en su modalidad de taxi, Evelia Sánchez Morales, secretaria del Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV), se manifestó a favor de la revista vehicular para atender y solucionar este tipo de irregularidades.
En conferencia de prensa, la dirigente taxista consideró de suma importancia esta acción, pues con ello se evitaría que unidades destinadas al servicio de taxi, sean utilizadas por la delincuencia organizada para cometer sus fechorías.
Por ello, dijo que es necesario la realización de la revista vehicular para finiquitar estas irregularidades y “la estamos exigiendo para que no haya delincuencia operando los taxis y acabar con ese estigma de que las autoridades no hacen lo pertinente para que estén todos en regla”.
Expresó que se señala que por el gran número de unidades, las autoridades no se percatan de esta duplicidad de números económicos, por lo que de aplicarse la revista vehicular, se dará un ordenamiento vehicular y se constatará quién está duplicando números y quien no; quienes son los auténticos trabajadores del volante”, afirmó.
Acompañado por integrantes del comité ejecutivo del SITAEV, la lideresa taxista demandó también el apoyo del gobierno estatal para cambiar las unidades, que se revisen y las más antiguas, que sean cambiadas, ya que “nos están exigiendo cambiar las unidades, pero muchos de los trabajadores del volante no cuentan con recursos para ello y más por la situación crítica que trajo consigo la pandemia del COVID-19”, añadió.
Es por ello que estamos pidiendo el apoyo del gobierno estatal para que en la revista se constate el estado que guardan las unidades, porque “habemos muchos taxistas de muchos años que vamos viendo las necesidades de las unidades y se les da el mantenimiento adecuado para brindar un mejor servicio al usuario, ante la imposibilidad de adquirir una unidad nueva”, argumentó.
«Venimos de un rezago de pandemia, no hay economía como para embarcarnos y comprar una unidad nueva, no tenemos la misma capacidad», dijo, para luego señalar que se está pidiendo a las autoridades que los ayuden con la autorización de autofinanciamientos.
«Nosotros también somos pueblo, somos un buen sector, así como apoyan a la ciudadanía, que también nos apoyen a nosotros, estamos muy vulnerables en todos los aspectos», dijo por último.