Tenemos pagos pendientes de recategorización con la SEV, Domínguez Polo.

*La relación con el titular y sus subsecretarios es buena, señaló el dirigente.

Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver, &- El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo, dijo que la relación con el secretario de educación, Zenyanzen Escobar García y sus subsecretarios es buena, vamos marchando bien, y se han ido resolviendo los pendientes.

En entrevista, previo a la Guardia de Honor, ante el monumento al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente, señaló que, estamos en pláticas por las jubilaciones y recategorizaciones de compañeros, respecto a cambios de adscripción de nivel básico ya se resolvieron, que tenían que ver con Primaria y Telesecundaria.

Domínguez Polo, agregó que, tenemos pagos pendientes de recategorización, el listado ya se envió a la oficialia mayor, está en análisis, lo que demorará un poco, ya que somos 55 organizaciones sindicales quienes también ingresaron sus listados y se llevará algo de tiempo.

El líder magisterial, sostuvo que, respecto a la nivelación salarial, no ha habido ninguna plática, hemos solicitado audiencia con la autoridad educativa, misma que no nos ha dado respuesta. Respecto a la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto gratuitos, los docentes han estado haciendo adecuaciones, y pasando por alto algunos temas hasta que la SEP, enmiende esa situación.

Por último, sostuvo que, respecto a la toma de oficinas de la SEV, también es en otras dependencias, siempre que un sindicato toma las oficinas es porque hay una queja, no precisamente con el secretario, sino algún nivel que a lo mejor no hace bien su trabajo y por eso se da esa situación, concluyó.