Tim Golden no asistirá a “la mañanera”; AMLO “atacó a nuestro reportero como un peón”

El medio de comunicación informó que hablará con AMLO como cualquier otro jefe de estado no “para un episodio de “¿Quién es quién en las mentiras?”

EL UNIVERSAL

Luego de que el presidente invitara al periodista Tim Golden a “la mañanera” a que explicara su reportaje en el que lo acusa de financiar su campaña presidencial del 2006 con dinero del narcotráfico, el medio de comunicación ProPublica le respondió que el reportero “no va a contestar preguntas en su conferencia de prensa”. 

A través de una nota informativa la editorial consideró que los señalamientos del presidente mexicano son un ataque al artículo que publicaron al calificarlo como “una calumnia” y llamar al reportero “un peón”. 

Pese a informar que Tim Golden no acudirá a la conferencia de prensa matutina anunciaron que responderían las preguntas que se tienen respecto a la investigación.

“López Obrador ha enfocado gran parte de su ira en un artículo que publicamos el 30 de enero sobre las acusaciones que narcotraficantes contribuyeron 2 millones a su primera y fallida campaña presidencial en 2006” escribe el editor en jefe de ProPublica Stephen Engelberg en el artículo dirigido a Presidencia.

Sobre el reto que lanzó el líder del ejecutivo, Engelberg expuso que el reportero seguro disfrutaría el debate. Sin embargo, sentencia que el medio hablará con AMLO como cualquier otro jefe de estado no “para un episodio de “¿Quién es quién en las mentiras?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *