Toman oficinas de la DGB agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano •

Demandan a la titular de la dependencia no aliente la imposición de Carlos Castañeda Wong, como director de la Prepa Ricardo Flores Magón

Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano ( SMV-FATEEV-CAT), tomaron las oficinas de la Dirección General del Bachillerato (DGB), en protesta por la pretensión de sus autoridades de imponer a Carlos Castañeda Wong, como director de la escuela semiescolarizada Ricardo Flores Magón, que opera en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero de esta capital en turno sabatino.
Los inconformes arribaron a las oficinas de la DGB desde las 7:00 horas siete de este lunes y procedieron a colocar sus bambalinas y pancartas en dónde dan cuenta de sus demandas, sobre todo las relacionadas con su malestar al querer destituir al actual director Miriel Carlos Morales Carreto, y a la persona que pretender imponer es misógino, que trata mal a las mujeres.
Citó como ejemplo, el caso de una de sus agremiadas, Claudia Adriana Soriano Burgos, a quien le grita delante de los compañeros de su trabajo.
Las autoridades de la DGB lo quiere imponer solo porque es sobrino del dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), por lo que le exigimos a la directora, que no permita que un misógino esté al frente de este plantel educativo, declaró, Martin Antonio Gabriel, secretario de Seguridad Social del comité ejecutivo estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV).
Los inconformes señalaron que la persona que quieren imponer el SITEV, Carlos Castañeda Wong ya estuvo anteriormente como subdirector en la escuela Ricardo Flores Magón y la verdad, dejó mucho de qué hablar, ya que con todo el personal, tanto docente como administrativo, se la vivía discutiendo.
Los manifestantes también le solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que pongan la energía eléctrica en el edificio de la Biblioteca Carlos Fuentes, pues llevan tres años sin contar con este servicio.
Además, que se les respeten los cambios de adscripción y la regularización de docentes y administrativos, y que cese ya el descuento, tanto del personal docente como administrativo de esta organización sindical, porque tal parece que la consigna es solamente en contra de los agremiados de nuestro sindicato.
Por lo tanto, los manifestantes advirtieron que no retirarían hasta que den solución a las demandas de quienes integran al SMV, pero sobre todo que este misógino no llegue a la Escuela Preoaratoria Ricardo Flores Magón.
Los manifestantes, advirtieron por último que no se retiraran, tanto de las oficinas de la DGB y del plantel educativo hasta que den una solución al problema por parte de las autoridades de la SEV.