Una persona fue detenida por estos hechos, presuntamente un clérigo local
Una tragedia empañó las celebraciones de Nochebuena en Rusia, pues un asilo de ancianos ubicado en Kemerovo, Siberia, se incendió, dejando un saldo inicial de 20 personas muertas, cifra que ascendió tras realizar las inspecciones, pues se encontraron dos cuerpos más, dando un total de 22 víctimas mortales, según informó el Comité de Investigación ruso. Además hubo seis heridos. Cabe resaltar que la residencia para adultos mayores era ilegal.
RUSSIA: Fire firefighters work to put out a fire at a private nursing home in the city of Kemerovo in Siberia. According to the Russian investigative committee, twenty people died the blaze, which erupted overnight. #NTVNews
📹 AFP pic.twitter.com/sbLsj14kcg
— NTV UGANDA (@ntvuganda) December 24, 2022
La dependencia que investiga delitos relevantes, dio a conocer que un hombre fue detenido, acusado de infringir las normas de seguridad, lo que resultó en la muerte de varias personas. Aunque no se precisó en el comunicado oficial, medios locales indicaron que se trata de un clérigo local, aunque la información no ha sido confirmada ni desmentida.
Sobre los heridos se informó que dos de ellos resultaron con lesiones severas y tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde se reportan graves con quemaduras fuertes.