Tras sufrir un derrame cerebral, el diputado Manuel Espino supera la terapia intensiva y convalece en su casa: Monreal

El legislador por Durango “todavía está con terapia, con cuidados normales frente a una enfermedad así, pero nos informa su familia que ya está en su hogar desde hace unos días”
LATINUS

“El diputado de Morena, Manuel Espino Barrientos superó los días de terapia intensiva luego de haber sufrido un derrame cerebral y ya está en su casa aún con terapia”, informó el coordinador, Ricardo Monreal Ávila.

“Espino ya está en su casa, desde hace unos días ya pasó de terapia intensiva a hospitalización y hace unos días lo dieron de alta”, comentó en conferencia de prensa,

Monreal Ávila detalló que Espino Barrientos, diputado de Morena por Durango, “todavía está con terapia, con cuidados normales frente a una enfermedad así, pero nos informa su familia que ya está en casa desde hace unos días”.

Reconoció que desconoce si con la cooperación obligatoria de 5 mil pesos a cada uno de los 253 diputados de Morena, se cubrió la deuda con el hospital privado donde fue ingresado el pasado 10 de septiembre tras sufrir un derrame cerebral.

“No, no lo sé, (si se cubrió el monto) nosotros hicimos la aportación que comentas en efecto salvo como tres o cuatro compañeros que no aportaron el resto de los 253 aportó”, aclaró.

Los diputados que no aportaron para que la familia de Espino pudiera sacarlo del hospital son Francisco Javier Velázquez Vallejo, de la Ciudad de México; Arturo Roberto Hernández Tapia, del Estado de México y José Armando Fernández Samaniego, de Baja California.

Luego de haber sido internado de emergencia en un hospital privado, la familia de Espino Barrientos tocó varias puertas en el recinto legislativo de San Lázaro en busca de respaldo económico, ya que desde el 2019, luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, se canceló el seguro de gastos mayores de los legisladores.