UV mantendrá a oferta educativa de Agroecología y Soberanía Alimentaria se en programa educativa de UVI-Xalapa

Suspende Rectoría UV pausa y abrirán oferta para nuevo ingreso 2024, acuerdan autoridades y alumnos levantan bloqueo de calles del centro de Xalapa.

Irineo Pérez Melo.- La Universidad Veracruzana (UV) mantendrá la oferta educativa de la Licenciatura de Agroecología y Soberanía Alimentaria (LASA); para el próximo ciclo escolar y seguirá siendo una opción académica para las y los estudiantes que pretendan cursar está licenciatura.
Lo anterior se desprende de los acuerdos sostenidos entre autoridades universitarias y estudiantes y docentes de la Facultad Agroecología y Soberanía Alimentaria de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) luego de dos días consecutivos de manifestarse y bloquear las calles del centro de la ciudad de Xalapa, en dónde se logró la suspensión de la “pausa” a este programa educativo.
Y es que Daniel Bello López, director general de la UVI de la capital del estado, habría informado que para el ciclo escolar que inicia la próxima semana, este programa de educación superior se mantendría en “pausa”, por falta de infraestructura escolar, lo que motivó que los 80 alumnos de la institución iniciarán acciones de protesta.
Los acuerdos se dieron luego de la reunión sostenida con las autoridades universitarias, docentes y alumnos de la UVI Xalapa, en dónde se les informo que se abrirá la matrícula para el ingreso de nuevos alumnos a cursar esta licenciatura como una opción para proseguir sus estudios profesionales.
Al filo las 15:00 horas los estudiantes levantaron el bloqueo de la Avenida Ignacio Zaragoza, la cual se mantuvo cerrada desde las 9:30 horas y esto se dio luego de la advertencia de las autoridades de Tránsito, quienes amenazaron que de no moverse, actuaría el grupo antimotines, asegurándoles :“Aquí se va a armar un desmadre si hacen caso omiso”.
Pese a que se logró el acuerdo mencionado, los alumnos mantienen la toma de las instalaciones de la UVI en Sebastián Camacho, pues las pláticas continúan, dado que aún hay puntos que deben atenderse y que se aprovecha la reunión con las autoridades para que se de solución, como es caso de la destitución del director Daniel Bello, al considerar que no los representa, así como otras necesidades que enfrentan y que deben atenderse de inmediato.
Finalmente, pidieron una una disculpa a las y los habitantes de esta capital por las molestias ocasionadas y agradecieron por el apoyo de académicos, productores y comunidades de las distintas sedes de la UVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *