Vecinos y comerciantes del Callejón del Diamante molestos por apertura de un antro en esto sitio

• Se quejaron ante las autoridades municipales y les dijeron que nada podían hacer porque el negocio era del sobrino del alcalde.

Irineo Pérez Melo.- Vecinos y comerciantes del Callejón del Diamante, en pleno centro de Xalapa, expresaron su molestia por la apertura de un antro denominado Foxies Sport Bar, que se pretende instalar en pleno centro de la capital veracruzana, a escasos metros del palacio de gobierno y de la Catedral Metropolitana.
Y es que en las redes sociales se está publicitando la próxima apertura de este negocio, en donde con imágenes sugestivas de mujeres semidesnuda que presumiblemente atenderán a los clientes del lugar, violentando todos los reglamentos, tanto municipales como estatales y cívicos de la ciudad.
Lo grave de todo esto, es que este negocio es más un antro de table dance, que un establecimiento familiar, al parecer su propietario es Abraham Aguilar, sobrino del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, del que tuvieron conocimiento cuando fueron a quejarse al ayuntamiento, en donde ni siquiera los atendieron por este motivo.
Es por ello que decidieron hacer la denuncia pública, porque el propietario del negocio aprovechando el parentesco familiar, se pasó por encima los reglamentos que rigen la operación de este tipo de establecimientos, pues éste operará de 12:00 del día hasta las 02:00 horas del día siguiente, y sobre todo, los reclamos de los vecinos y comerciantes.
Cuestionaron la actitud de los responsables de dar los permisos y anuencias correspondientes para la operación y apertura de “Foxies Sport Bar”, del que no prevé mejore la economía de la ciudad, sino el beneficio personal del propietario, en perjuicio de la imagen y armonía de la capital veracruzana.
Dicho negocio funcionará a partir del miércoles 15 del año en curso en el Callejón del Diamante 4-A Zona Centro, de lunes a domingo, por lo que hicieron un llamado al alcalde de Xalapa a tomar cartas en el asunto y que este tipo de establecimientos que operan en el centro de la ciudad sea regulados y evitar situaciones deplorables que se presentan por las noches, por el consumo desmedido del alcohol.