Veracruz: captan temible video de tromba marina que azotó una playa y causó pánico entre turistas

Un video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en el que inesperadamente la también llamada culebra se forma en las orillas de la costa

EL UNIVERSAL

La temporada de trombas marinas aqueja a diversas playas de México, ahora tocó al estado de Veracruz, donde el fenómeno natural tomó por sorpresa a decenas de turistas que se encontraban disfrutando de las cálidas aguas y el sol.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en el que inesperadamente la también llamada culebra se forma en las orillas de la costa, provocando el pánico de los bañistas que se encontraban en el lugar.

Al notar que el aire comenzó a formar una especia de tornado, las personas comenzaron a correr y a gritar ante el temor de ser llevados por la enorme fuerza de la tromba.

En tan solo unos segundos, la corriente de la tromba arrastró todo lo que encontró a su paso como sillas, palapas, paraguas y pertenencias de los turistas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves y en el clip quedó registrado cómo los bañistas se resguardaron donde pudieron mientras al exterior se mostraba lo que estaba ocasionando el fenómeno.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó que se trató de una tromba marina que entró por Villa del Mar desarrollándose en varias costas locales.

A su vez, autoridades de Veracruz no reportaron ninguna persona herida a causa de este incidente.

¿Por qué se forman las trombas marinas?

Es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua, y a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube. Regularmente tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro.

Debido a su fuerza y rachas de viento, se recomienda no estar cerca de donde se origina y evitar quedarse en el área, así como permanecer en estructuras con techos grandes y ligeros, además de aléjate de ventanas, tragaluces, puertas y paredes exteriores.

Las trombas llegan a medir desde 50 metros hasta 2 kilómetros de altura y permanecen entre 2 y 20 minutos.