VIDEO FUERTE: un taxista se aferró 2 km al toldo de un auto para no ser atropellado en Calzada de Tlalpan

Tras un percance vial, el chofer de transporte público trató de reclamar los daños sobre su vehículo, pero el otro conductor no quiso hacerse responsable

HERALDO DE MEXICO

Un simple conflicto entre conductores derivado de un accidente vial estuvo a punto de terminar en tragedia después de que un automovilista tratara de arrollar a un taxista con el que había tenido un conflicto vial minutos atrás en la Ciudad de México. El chofer logró aferrarse del toldo de este vehículo, pero esto no ocasionó que el agresor detuviera su avance.

Los hechos ocurrieron en Calzada de Tlalpan, justo en la intersección de la vialidad con Calzada de Taxqueña. Pese a que el taxista pidió a su atacante que detuviera la unidad, este aceleró. No fue sino hasta después de unos dos kilómetros de avance que paró completamente su avance.

Tras esto, los dos se golpearon mutuamente. De acuerdo con una mujer que vio los hechos, el conflicto se originó después de que la unidad de transporte público fuera golpeada por el otro auto sin querer en la parte trasera.

Cuando el taxista bajó a discutir con el dueño del auto tipo Tsuru, este trató de escapar, por lo que el primero se puso justo al frente de este para tratar de que se detuviera, pero este se negó.

La mujer que vio los hechos pidió a los presentes que la ayudaran a orillar el vehículo y llamó a una patrulla, pero esta jamas llegó al lugar; no obstante, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención del agresor, quien será presentado a las autoridades.

El conductor regresó al lugar por sus propios medios con la cara golpeada y se fue del lugar a bordo de su unidad. Fueron aproximadamente dos kilómetros los que viajó sobre el cofre del auto hasta que el atacante detuvo la unidad.