Animalistas, rescatistas y voluntarios realizan la Segunda Pasarela con Causa en el Paseo de Los Lagos el 13 de julio•

Además de tenerse mascotas en adopción, se llevará a cabo la venta con causa y la recepción de donativos en esp cie y en efectivo: Rescate Animal.

Irineo Pérez Melo.- Con el apoyo de las Direcciones de Cultura y de Salud, así como del Departamento de Salud Animal del ayuntamiento de Xalapa, organizaciones de animalistas y rescatistas realizarán la Segunda Pasarela con Causa, en dónde además de tenerse mascotas en adopción, se tendrá venta con causa para contar con recursos para atender a animales abandonados y enfermos en esta capital.
Dicho de evento, dijo Aracely Dimaussi de la organización Rescate Animal, se llevará a cabo el próximo 13 de julio en el Paseo de Los Lagos de la ciudad de Xalapa en horario de 09:00 a 15:00 horas.
En conferencia de prensa dio a conocer que en esta actividad se han sumado 19 refugios de animalistas, rescatistas y voluntarios pertenecientes a la jurisdicción de Xalapa y se lleva a cabo a fin de poder recibir apoyo económico, productos de limpieza, accesorios, alimentos para caninos o felinos para los albergues que rescatamos y recibimos a estos animalitos que se encuentran en situación de calle.
Acompañada de representantes de otros albergues que realizan está labor en el municipio capital, mencionó que el objetivo de este evento es dar a conocer el trabajo que realizan los albergues, animalistas, rescatistas y voluntarios independientes, para que las y los ciudadanos sepan de su existencia, quienes por muchos años han estado apoyando, rescatando, rehabilitando y esterilizando a los animales en situación de calle.
La activista informó que paralelamente a la Pasarela, también se aplicará de manera gratuita vacunas antirrábicas canina y felina, esto en horario de 09:00 a 12:00 horas; demostración de adiestramiento canino por la compañía K9 de la Secretaría de Seguridad Pública, y la venta con causa
Hizo extensiva la invitación a todo el público en general para que asistan y se sumen a esta noble causa, y a las empresas a qué se sumen a estas actividades porque son muchas las necesidades que enfrentan.
“Nos hace falta alimento para dar de comer a las mascotas que rescatan, medicamentos para curar sus heridas o infecciones que presentan, pero sobre todo dinero en efectivo para cubrir los gastos de los servicios del veterinario, entre otros”.
Destacó por último que hay mucha gente que se solidariza, pero también hay mucha indiferencia de parte de algunos estragos de la sociedad, “porque a veces no tenemos alimento, ni para pagar el medico veterinario ni medicinas y nos la vemos bastante difícil, en ocasiones, porque los animales nos superan.
“Los reportes y la llegada de animales nos superar en número, debido a que el espacio con que se cuenta es pequeño y no ha mucha capacidad de atención en los albergues”, añadió por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *