Toman oficinas de la DGB, acusan incumplimiento de entrega de ordenes de presentación a agremiados a SETEV•

Acusan que se firmó un acuerdo con la Oficial Mayor y no cumplió con lo acordado: Gabriel Reyes.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV) tomaron las oficinas de la Dirección General del Bachillerato (DGB), para exigir la entrega de las órdenes de presentación para cuatro de sus afiliados, los cuales desde el año pasado se estableció el compromiso de entregarlos y es la fecha que esto no se da.
Gabriel Reyes Salazar, asesor general de este sindicato, informó que se firmó hace un año con las autoridades de Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y hasta el momento no han cumplido
“Es por eso que decidimos tomar las oficinas de la DGB este lunes desde las 06:00 horas y esperamos que el nuevo director de la DGB, Jesús López Rodríguez nos dé una respuesta correcta a nuestra petición” agregó el dirigente magisterial.
El asesor general del STEV advirtió que si este día no hay una respuesta satisfactoria, mañana tomarán las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues están cansados de tantas promesas que les hacen y no les cumplen.
Los manifestantes colocaron lonas en la entrada principal de dichas oficinas en dónde daban a conocer sus peticiones e instalaron una mesa para hacerse de comer, lo que da cuenta de que la toma es por tiempo indefinido.
La toma de las oficinas de la DGB ocasionó que cerca de 600 trabajadores pudieran accesar a sus respectivas áreas laborales para laborar, tampoco no se permitió el ingreso a los usuarios que pretendían realizar sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *