Ante comunidad mexicana en España, Xóchitl Gálvez lamenta odio y polarización que se vive en México

La política opositora destacó que el objetivo de su visita es estrechar lazos de comunicación con los mexicanos residentes en esa nación europea

EL UNIVERSAL

En su primer día de visita a España, la precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó dos “tertulias” con la comunidad mexicana radicada en ese país, en las que expresó la necesidad de acabar con el odio y la polarización que se vive en México.

En sus mensajes advirtió que el camino a la libertad está en riesgo, y sostuvo que con la “avalancha” de reformas constitucionales que propone el presidenteAndrés Manuel López Obrador los contrapesos también están en riesgo.

“El nearshoring es el camino para impulsar el crecimiento económico en nuestro país”, enfatizó ante connacionales que se dieron cita en la reunión.

Más tarde, Gálvez Ruiz convivió con empresarios, quienes le expresaron los principales problemas que enfrentan al querer invertir en México.

La política opositora destacó que el objetivo de su visita a España es estrechar lazos de comunicación con los mexicanos residentes en esa nación europea y dejar clara su visión de la relación comercial, cultural y social que hay entre México y España.

En su agenda de actividades tiene programados diferentes encuentros con líderes políticos del gobierno español y del Partido Popular; con actores empresariales de España, país que se ubica como el tercer socio inversionista en México.

Además, sostendrá una interacción activa con medios de comunicación de habla hispana, líderes en Latinoamérica y el mundo.

Este lunes, último día de su visita, Xóchitl Gálvez mantendrá un encuentro con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular en España; y se reunirá con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica y con miembros de la Fundación Internacional para la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *