Brigadas especiales atienden caminos de la Sierra del Gallego en Córdoba

H. Córdoba, Ver.- En la zona rural un camino o carretera representa que los niños lleguen a tiempo a la escuela, que alguien vaya a una atención médica, que los productos del campo puedan sacarlos para comercializarlos; no es solamente asfalto, es lo que hay más allá de todo ello, dijo Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Córdoba.

Explicó que por ello el alcalde Juan Martínez Flores acelera la apertura de caminos en la zona rural, como el último caso de Tecama Calería-Acayotla donde hubo afectaciones por las lluvias nuevamente, pero aparte hay un trabajo permanente porque en la Sierra del Gallego y toda la zona rural, la comunicación es vital.

De manera permanente se da mantenimiento, limpieza y apertura de caminos saca-cosechas; se tiene un aproximado de 10 kilómetros de desazolve de cunetas en las principales vialidades de la zona de El Barreal y de Palotal, todas las diferentes comunidades de estas dos zonas, además otros 30 kilómetros de mantenimiento en caminos saca-cosechas.

También se realizó la apertura de más de 20 kilómetros de nuevos caminos de acceso a parcelas en la Sierra del Gallego, en Miguel Aguilar, Acayotla, Berlín y más comunidades que se han visto beneficiadas.

En coordinación con las autoridades de las localidades de la zona rural, se avanza en mejorar los caminos, se les apoya en la renta de maquinaria y equipo; en la actualidad por la temporada de lluvias se destina personal suficiente para atender los deslaves.

ODS10

ODS11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *