De nueva cuenta se manifiestan maestros aspirantes a plazas magisteriales, exigen el otorgamiento de las mismas de manera definitiva

  • Dijeron que fueron evaluados por la USICAMM y obtuvieron los primeros lugares, y no han recibido este beneficio.

 

Irineo Pérez Melo.- De nueva cuenta, maestros aspirantes a obtener una plaza magisterial se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el otorgamiento de una de ellas de manera definitiva.

Los inconformes, señalaron que todos ellos fueron evaluados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) del proceso 2021-2022 y que son egresados de las diferentes escuelas normales públicas del estado de Veracruz, obteniendo puntajes que los hacen merecedores de una plaza magisterial.

Desde temprana hora, los manifestantes hicieron acto de presencia, señalando que presentaron la evaluación correspondiente para todos nivel educativos y  quedaron en los primeros lugares de la lista de prelación, desconociendo las causas del porqué no han sido beneficiados con una plaza definitiva.

La maestra Ruby Domínguez, una de las afectadas por esta situación, dijo que a ella le fue asignada una plaza temporal; realmente no me dieron a mi el privilegio de acceder a una plaza definitiva, por lo que estoy exigiendo se me otorgue una de manera definitiva. “No se vale que nos hagan esto, hay muchas plazas, que son definitivas y no las  ofertan”, añadió.

A su vez, el profesor Joaquín Soto, dijo que en su caso todavía no le ha asignado una  plaza, “el temor de todos nosotros es que solamente se nos asigne una de manera temporal o por contrato de 3 y 6 meses; con esto no podemos obtener un sustento para nuestras familias.

“Sabemos que existen plazas de promoción vertical, que quedaron vacantes de aquellos que ascendieron a directores y aún no se han entregado, de igual manera hemos visto que en varios lugares que hay manifestaciones de padres de familia que exigen maestros y no nos quieren mandar. Nosotros estamos dispuestos a irnos a trabajar al lugar que se nos mande, pero que sea nuestra plaza definitiva.

Los docentes colocaron cartulinas con varias consignas en el acceso principal de la dependencia estatal y advirtieron que no se irían hasta que sean atendidos por el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García.