Docentes de la Prepa Unidad y Trabajo toman la escuela en protesta por la imposición cómo director a Marco Antonio Lozada

Acusan que tiene señalamientos de acoso sexual y laboral de las escuelas en dónde ha laborado.

Irineo Pérez Melo.- Personal docente y administrativo de la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo de esta capital tomaron las instalaciones del plantel escolar, en protesta por la imposición de Marco Antonio Lozada Bandala cómo director que pretende hacer la directora general de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño.


Los inconformes, desde temprana hora, impidieron la entrada a los alumnos y señalaron que su oposición se debe a que enfrenta señalamientos de acoso sexual y laboral.
Al respecto el secretario delegacional, Jonathan Garcés, explicó que el desacuerdo es motivado porque se trata de una persona que trae antecedentes negativos ante las comunidades educativas.
Recordó que hace unos meses fue destituido como director de la Escuela de Bachilleres Veracruz del turno vespertino y Ricardo Flores Magón del turno matutino, donde fue señalado de acoso y maltrato laboral, por lo que decidieron plantarse en la entrada de dicho centro de educación media superior de esta capital.
Por esta acción al menos unos 500 alumnos del turno matutino no pueden entrar a recibir sus clases, por lo que advirtieron que no se retirarán el bloqueo hasta que la titular de la Dirección General de Bachilleres de marcha atrás a la nominación.
Los inconformes colocaron en la entrada principal varias cartulinas con consignas en contra del director, rechazando su llegada a dicha escuela.
Advirtieron que no se retirarán del bloqueo hasta que la titular de la dirección general de bachilleres llegue a dialogar con ellos, de lo contrario no permitirán el acceso al plantel educativo.
Los inconformes hicieron un llamado al secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, para que atienda su petición, pues la citada funcionaria educativa, sigue la política del expresidente Carlos Salinas: Ni los ve ni los oye.